Singapore Airlines convierte sus asientos en una suite de lujo

Singapore Airlines presenta su nueva suite de lujo con cama doble, un equipamiento dotado de tecnología de avanzada

Singapore Airlines será la primera aerolínea en presentar camas dobles en sus cabinas suite, la novedad más destacada en una serie de renovaciones de todos sus aviones Airbus SE A380 que tendrá un costo superior a los 800 millones de euros. El objetivo de la compañía es ofrecer una experiencia de lujo a sus clientes a un nivel superior.

La compañía aérea de Singapur era pionera en la implementación de novedades en el servicio de pasajeros, pero en los últimos años se había quedado relegada, a la sombra de las aerolíneas del Golfo Pérsico.

En la década de 1970 Singapore Airlines fue la primera aerolínea del mundo en proporcionar a sus pasajeros de clase económica alcohol gratis y audífonos para el entretenimiento durante el vuelo. Además, en 2007 fue pionera en utilizar en su flota un avión de dos pisos.

Los cambios que prevé realizar la compañía se realizarán progresivamente en cinco nuevos aviones súper jumbo, a partir del próximo 18 de diciembre, el primero un vuelo de Singapur a Sídney. A finales de 2018 la aerolínea habrá actualizado todos sus antiguos A380.  

En su base del pequeño país del Sudeste Asiático la aerolínea asiática dio a conocer una revisión general de todas las cabinas, sillas y servicios con los que contarán las cuatro clases de su Airbus SE A380.

Singapur Airlines ha decidido reducir de 12 a seis el número de suites de lujo para permitir un mayor espacio, lujo y privacidad

Detalles de la nueva suite

Las nuevas suites contarán con confortables asientos de cuero que se reclinan hasta los 45°, baños dobles, uno de ellos con un fino tocador y ducha, y una cama separada lista para su uso, sin la necesidad de una conversión desde una posición sentada. Una cama doble también puede ser solicitada por parejas que deseen viajar en esta suite.

DSCN8777
Presentacion de la nueva suite doble de Singapore Airlines. 

El servicio de la nueva suite aérea de Singapore Airlines se complementa con comida gourmet preparada por reconocidos chefs de varias partes del mundo, sofisticadas amenities de la compañía francesa Lalique, y una pantalla led de 32 pulgadas con lo último en tecnología y programas de entretenimiento.

Cambios en las demás clases

Singapore Airlines apuesta fuerte por la privacidad, la tecnología y el servicio personalizado para sus pasajeros de Business Class. Los viajeros de clase ejecutiva podrán disfrutar de un asiento de 63,5 centímetros de ancho, que se reclina para convertirse en una cama totalmente plana de 1,98 metros, rodeada por paneles acrílicos pintados con tonos cobrizos.

DSCN8785
Cómodas sillas que se convierten en camas de casi dos metros de largo. 

Las cabinas Business serán reformadas para tener treinta centímetros más de espacio que las actuales. Más distancia entre las sillas, con nuevos cojines y cambios en los servicios tecnológicos que presta la compañía, también serán implementados en las clases Económica y Económica Premium.

La estrategia de Singapur

Con todos estos cambios Singapore Airlines busca plantar una competencia directa a Emirates en cuanto a servicio de lujo. En agosto de este año, la aerolínea del Golfo Pérsico ha introducido para sus A380 una sala renovada con lujosas cabinas privadas inspirada en los yates de lujo.

La compañía por el momento ha decidido invertir en el reacondicionamiento de su flota para prestar un mejor servicio, más que en la implementación de nuevas rutas.

Singapore Airlines ha superado a una pequeña crisis que tuvo lugar en el primer trimestre de este año. La compañía, que prevé otro año desafiante, pretende volver a estar en la cima del comercio aéreo mundial con la implementación de estos nuevos servicios de lujo y comodidad para sus pasajeros.

DSCN8789
Menú internacional de la nueva suite de Singapore Airlines. 

a.
Ahora en portada