Singapore Airlines presenta sus lujosos vuelos sin destino

Los viajes con salida y llegada a Singapur se complementarán con vales para compras en comercios de lujo y paseos en limusinas

Los viajes a ninguna parte no tendrán mucho impacto a nivel económico en las alicaídas finanzas de las aerolíneas, pero sirven como aliciente para los clientes ansiosos con volver a volar. Y de paso, es una excelente herramienta de marketing.

Singapore Airlines se sumará a esta tendencia con la organización de vuelos que tendrán como punto de partida y llegada el aeropuerto internacional de Chiangi, siempre premiado como el mejor del mundo.

Según informa The Straits Times, estos vuelos se realizarán a fines de octubre, durarán tres horas y recorrerán el espacio aéreo del sur de la península malaya, donde se encuentra esta ciudad-estado.

Singapore Airlines tiene uno de los servicios más exclusivos. Foto: Singapore Airlines
Singapore Airlines tiene uno de los servicios más exclusivos. Foto: Singapore Airlines

Más exclusivos

Si hay algo que puede diferenciar a estos vuelos circulares respecto a otros que han surgido en los últimas meses es que Singapore Airlines honrará su fama de ser una de las aerolíneas más exclusivas de mercado.

Los vuelos de Singapore Airlines durarán tres horas y recorrerán el espacio aéreo de esta ciudad estado y del sur de la península malaya

La idea es que además de volar los participantes puedan combinarlo con estancias en lujosos hoteles, comprar en comercios de alta gama en el aeropuerto de Chiangi y realizar viajes en limusinas por la ciudad.

Salvavidas económico del gobierno

Estos viajes pueden aprovechar el flujo de dinero que proveerá el gobierno de Singapur.

Los asientos de primera clase se pueden convertir en camas dobles. Foto: Singapore Airlines
Los asientos de primera clase se pueden convertir en camas dobles. Foto: Singapore Airlines

Las autoridades del país anunciaron que destinarán 270 millones de euros como ‘créditos al turismo’ para que los residentes puedan realizar compras, pasear y concurrir a restaurantes.

Dudas sobre el avión a utilizar

Todavía no se sabe qué modelo de avión se podrá usar para estos viajes. Según ese medio de Singapur, la compañía de vuelos de alquiler Singapore Air Charter intentó alquilar un A350 para realizar viajes de este tipo.

Sin embargo la aerolínea dijo que prefería realizar estos vuelos por cuenta propia.

Singapore Airlines cuenta con 12 A380 en su flota, además de siete B747, 14 B787 Dreamliner, 31 B777 y 48 A350.

La idea es que los participantes compren y hagan turismo en la ciudad-estado.

La primera clase del A380 tiene uno de los servicios más exclusivos del mundo, con asientos que se convierten en camas dobles, asientos tapizados en cuero y televisores de 32 pulgadas.

Vuelos paralizados

Sin embargo gran parte de su flota está aparcada. El grupo SIA, que también incluye a la aerolínea regional Silk Air y a la low cost Scoot, está volando al 7% de su capacidad previa al coronavirus.

Singapore Airlines esperaba recibir al B777-9 para presentar una renovada primera clase, que aspiraba a redefinir el lujo en el aire

El problema de Singapore Airlines es que no realiza vuelos domésticos, y para colmo las autoridades del país han impuesto controles muy estrictos para las visitas internacionales.

Negociaciones con los fabricantes

Entre las tratativas para campear la crisis la aerolínea asiática está negociando la entrega de los aviones que deberían renovar su flota.

La aerolínea no decidió en qué modelo hará los vuelos circulares. Foto: Singapore Airlines

Entre ellos se encuentra el B777-9, que reemplazará a los B777-200 y -300 que tiene la compañía desde hace una década.

El consejero delegado de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, había anunciado que el nivel de la primera clase redefinirá el servicio de esta categoría.

Pero para ver estas novedades habrá que esperar.

Por lo pronto Singapore Airlines se entusiasmó con la idea de los viajes circulares tras realizar una encuesta, en la que el 75% de las personas consultadas dijeron que estarían dispuestas a participar de estos vuelos panorámicos.

a.
Ahora en portada