Singapore Airlines presenta el primer spa aéreo del mundo

La exclusiva aerolínea de Singapur presenta un programa de ejercicios, rutinas para dormir y comidas saludables en sus vuelos entre el Sudeste Asiático y EEUU

Los servicios de comida saludable y relax se ofrecerán en los A350 que vuelan desde Singapur a EEUU. Foto Singapore Airlines

Por más lujo y comodidad que haya a bordo, los vuelos transoceánicos, esos que duran más de 10 horas, son una fuente de agotamiento.

Pero algunas aerolíneas tienen servicios que ayudan a mitigar el cansancio físico y los efectos del jet lag.

El exclusivo servicio de Singapore Airlines

Una de ellas es la exclusiva Singapore Airlines, hace poco elegida -una vez más- como la segunda mejor aerolínea de mundo y ganadora de la primera clase más distinguida.

Selección de platos preparados para volar más relajado. Foto Singapore Airlines

Para mimar un poco más a sus pasajeros esta compañía del Sudeste Asiático firmó un acuerdo con la compañía de wellness Golden Door, para crear el primer spa volador del mundo.

Los pasajeros que vuelen desde Singapur a Los Ángeles disfrutarán de los programas de esta empresa, que incluyen ejercicios físicos para agilizar los músculos, rutinas para dormir más relajados y una serie de menús saludables para que el cuerpo pueda adaptarse a los cambios de horarios.

Lo único que le faltaría sería los baños en un jacuzzi.

Programas de relax para los vuelos de largo radio

El primer vuelo con este servicio debutará en enero del año que viene, y la idea es que luego se expandan a las rutas hacia Seattle, San Francisco y Nueva York.

Chefs de Golden Door y la aerolínea preparando los menús. Foto Singapore Airlines

Los programas de relax y los menús saludables se incorporarán a los vuelos entre Singapur y EEUU, entre ellos el de más de 18 hrs que conecta con Nueva York

Precisamente el viaje a Newark, cerca de la Gran Manzana, implica más de 18 horas de vuelo: ni hasta el asiento más confortable puede aliviar el agotamiento.

Cómo serán los menús saludables de Singapore Airlines

El chef George Frey Jr, de la compañía Golden Door, ayudará al diseño de los menús a bordo, que usarán ingredientes más saludables para los aperitivos, platos principales, postres y los snacks que ayudan a mitigar el apetito durante el viaje.

Entre los platos principales se ofrecerán albóndigas de Portobello con verduras deshidratadas, gallina de Cornualles asada al limón con fricasé de berenjena, vieiras o tofu con arroz salvaje y salmón con calabaza y arroz basmanti.

O en el desayuno, se servirá avena con bayas de goji, arándanos y quinoa; tostada de masa madre con jarabe de arce y vainilla, salmón ahumado con crema de limón y granola de cacao con leche de canela y avellana.

Frutos secos y rojos para desayunar saludablemente. Foto Singapore Airlines

La clave de la hidratación

Una clave para mantener el sistema digestivo en condiciones durante estos vuelos maratonianos es mantenerse siempre hidratado, pero con el menor consumo posible de alcohol.

Por ello Singapore Airlines presentará una nueva carta de tés y bebidas diseñados para promover la relajación y ayudar al rejuvenecimiento del cuerpo.

Moverse y ejercitar los músculos

Para evitar los problemas físicos de estar tantas horas sentado o acostado los entrenadores de Golden Door han desarrollado una serie de ejercicios y estiramientos a pequeña escala que se pueden hacer en la cabina discretamente.

Salmón y verduras, otro de los platos que se ofrecerán a bordo. Foto Singapore Airlines

Los entrenadores de Golden Door han desarrollado una serie de ejercicios y estiramientos discretos para realizar en la cabina

El objetivo es aumentar la circulación, mejorar la flexibilidad y recuperar los reflejos poco antes de llegar a destino.

La otra clave para volar relajado es conseguir la mejor calidad de sueño posible. Para ello el personal de Golden Door está desarrollando una serie de técnicas que serán transmitidas a los pasajeros para maximizar el descanso en los vuelos de largo radio.

a.
Ahora en portada