Singapore Airlines aprovecha la crisis para renovar sus A380 a todo lujo

Singapore Airlines no da fechas para el regreso de sus A380, pero sigue adelante con la renovación a fondo de los 12 gigantescos aviones de su flota

El A380 que despegó hace pocos días en la calurosa mañana del desierto australiano hacia Sídney no llevaba pasajeros. Es una aeronave de Singapore Airlines que en breve viajará a la ciudad-estado asiática para someterse a una profunda renovación de su cabina.

Porque por más que casi no haya vuelos de los A380 en el mundo, esta aerolínea sigue adelante con su programa de mejora de estos gigantes del aire.

Singapore Airlines conservará una docena de A380 en su flota. Foto Singapore Airlines

Singapore sigue con su apuesta por los A380

Mientras que varias aerolínea han reducido al mínimo o directamente quitado a los A380 de sus flotas como Lufthansa o Air France, Singapore Airlines mantiene la apuesta por volver a operarlos por varios años más.

Aunque, cabe aclarar, no serán todos, porque de la flota de 19 aeronaves, al menos siete de ellas dejarán de volar definitivamente bajo su bandera.

Las nuevas plazas ofrecen más privacidad. Foto Singapore Airlines

Los A380 volverán a volar

Pero los 12 restantes volverán a surcar los cielos cuando el mercado aeronáutico recupere el volumen que tenía antes de la pandemia, aunque los directivos de Singapore Airlines no dieron una fecha precisa.

De las flota de 19 A380, Singapore Airlines se desprenderá de siete aviones y los restantes 12 serán renovados a fondo

“No tenemos ningún plan en esta etapa para devolver nuestros A380 al servicio comercial”, dijo un portavoz a Executive Traveler.

Pero el ejecutivo precisó que la aerolínea sigue de cerca la demanda del mercado “y seguiremos siendo ágiles para asegurar que el avión correcto pueda despegar en el lugar apropiado cuando según sea necesario”, agregó.

Las 12 suites de primera se reducirán a seis. Foto Singapore Airlines
Las 12 suites de primera se reducirán a seis. Foto Singapore Airlines

De Sídney a Singapur

El avión de matrícula 9V-SKQ estaba, junto con cientos de aviones, aparcado en el desierto de Alice Springs, en el corazón de la inmensa geografía australiana.

La aeronave puso rumbo a Sídney, donde será revisada para comprobar que está en condiciones de cruzar la isla-continente hacia el norte y realizar un viaje de ocho horas a los talleres de Singapore Airlines.

Así será la nueva clase business. Foto Singapore Airlines

Cómo será la renovación de la cabina

La primera generación de A380 que llegó a manos de Singapore Airlines presentaba 12 suites de primera clase.

Estas exclusivas cabinas, que hasta ahora se encuentren la cabina inferior, serán reducidas a seis unidades que se instalarán en la parte delantera de la cabina superior.

De las 12 plazas de primera clase Singapore las reducirá a seis, de las cuales dos se podrán configurar como una cama doble

Al menos dos de ellas estarán configuradas para tener una cama doble, ideal para las parejas que viajan juntas.

Vista de las nuevas plazas de clase económica. Foto Singapore Airlines

Este detalle no se limitará a la primera clase: en los nuevos asientos de business será posible retirar la mampara divisoria, y las plazas de las filas 11, 91 y 96 se podrán convertir en camas dobles, aunque sin la privacidad de las de la categoría más lujosa.

En tanto, el espacio vacante que dejarán las 12 suites será ocupado por 44 plazas de económica premium, distribuidas en una configuración de 2-4-2.

a.
Ahora en portada