Las salas de espera más exclusivas para combatir el jet lag

Las aerolíneas introducen nuevos servicios e instalaciones premium para mimar a los pasajeros vip de sus vuelos más largos

Sesiones guiadas de meditación, estiramientos, terapias de luz y color… No estás en un spa, sino en la sala de espera que la aerolínea australiana Qantas Airways ha diseñado para los pasajeros de su vuelo Perth-Londres, de más de 17 horas sin escalas, con el fin de evitar el temido jet lag.

Singapore Airlines, con una ruta que abarca 12 husos horarios y un total de 18 horas y 45 minutos, Delta Airlines o Air France también introducen el concepto del bienestar como pieza central de sus salas de espera. Eso sí, de momento, solo para la clase ejecutiva.

Qantas Airways

Mejorar la experiencia no solo a bordo, sino también antes y después del vuelo. Es el objetivo que persiguen las compañías que, como Qantas Airways, están invirtiendo en mejorar los espacios reservados a la espera.

Los diseñadores de estos exclusivos lounges tratan de engañar al cuerpo y su reloj corporal con el objetivo de empujar el ritmo circadiano hacia la zona horaria del destino y así evitar el jet lag.

En el caso de la australiana, ha contado con científicos del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney –especializado en afecciones crónicas y bienestar- para el diseño de sus servicios, que incluyen tratamientos de spa y cenas gourmet.

Qantar Airways lounge
El lounge de Qantar Airways pretende mejorar la experiencia previa y posterior al vuelo.

Acceso a luz natural directa para aumentar la vitamina D de los pasajeros, lo que favorece patrones de sueño más saludables, o terapias de luz en los baños, con iluminación azul y longitudes de onda específicas, son algunas de las innovaciones introducidas.

Se trata, según sus creadores, “de engañar al cuerpo y su reloj corporal” con el objetivo de empujar el ritmo circadiano hacia la zona horaria del destino.

La sala incluye además una zona en la que los pasajeros pueden participar en sesiones guiadas de estiramientos, respiración y meditación de 15 minutos, para favorecer el sueño en el vuelo, disminuyendo el desfase horario en la llegada.

También el menú de cena es estratégico; junto a las salchichas elaboradas artesanalmente por un carnicero local de Perth se suministran también fuentes de verduras crudas ricas en agua, así como una amplia variedad de infusiones libres de azúcar y cafeína para contrarrestar la deshidratación que se experimenta durante el vuelo.

Masajes de pies en Delta Air Lines

Otras aerolíneas apuestas también por el bienestar en sus salas de espera más exclusivas, como la americana Delta Air Lines, que ofrece en sus espacios de los aeropuertos John F. Kennedy de Nueva York, Hartsfield-Jackson Atlanta y Seattle-Tacoma masajes de pies y piernas para contrarrestar el jet lag.

Su experiencia estrella es la Deepak Chopra Dream Weaver, que incluye una meditación guiada con gafas y auriculares especiales mientras se disfruta de la sensación de gravedad cero.

The Deepak Chopra Dream Weaver - Delta
Delta ofrece relación total sobre una silla con sensación de gravedad cero.

Air France, por su parte, ha rediseñado recientemente su sala de clase ejecutiva en el aeropuerto de París Charles de Gaulle para incluir dos saunas privadas, suites con ducha y un spa Clarins para recibir tratamientos específicos, así como una zona de relajación con tumbonas que permiten descansar bajo un techo que simula el cielo estrellado.

Mejor aparcar el champagne

El culto a la alimentación sana como herramienta para un mejor descanso tiene una víctima clara: las bebidas alcohólicas, desaconsejadas si lo que se busca es un mejor descanso.

En el caso de Air France, ofrece incluso una estación de desintoxicación, con agua de Evian de diferentes sabores e infusiones de Palais des Thés hidratantes, revitalizantes y ricos en antioxidantes para ayudar a minimizar algunos efectos del jet lag.

Cathay Pacific Airways se suma a esta tendencia con su espacio Tea House, ubicado en su sala del Pier Business-Class Lounge del aeropuerto de Hong Kong y que incluye una amplia carta de tés en un espacio para el relax dotado de hamacas privadas.

Excentricidad o no, puede que en entre estas ofertas se oculten las claves para sobrevivir al próximo vuelo de 17 horas.

a.
Ahora en portada