La peor oferta de trabajo del mundo (y no está mal pagada)

Ryanair busca un asistente para su consejero delegado, Michael O'Leary, que conozca "canciones de cuna" y tenga "la paciencia de un santo"

«La peor oferta de trabajo del mundo», reza el anuncio. Ryanair busca un asistente para su consejero delegado, Michael O’Leary, y ha decidido ser honesta con los aspirantes. Así, con el humor por bandera, mezcla una serie de requisitos verídicos con otros de broma para completar un listado con las cualidades indispensables que debe tener la mano derecha del ejecutivo irlandés.

Para empezar, la aerolínea advierte que los seguidores del Manchester United y los ciclistas no sólo serán descartados: «se realizará un seguimiento sobre ellos y serán torturados y asesinados». El directivo es un ferviente seguidor del rival futbolístico de los red devils, el Manchester City.

Además, el candidato también deberá tener la piel gruesa para aguantar las salidas de tono de O’Leary, la «paciencia de un santo», conocer «canciones de cuna» para entretenerlo, habilidad para trabajar «sin dormir y sin contacto con el mundo exterior» y conocimientos suficientes para dar masajes. En el capítulo más serio, Ryanair también pida que el aspirante sea experto en el análisis de inversiones o en el manejo de la tesorería.

Si bien no especifica el salario a percibir, cabe pensar que una posición como la vacante tendrá un sueldo con los suficientes ceros a la derecha para contentar a gran parte de los ejecutivos del sector aeronáutico.

 

 

a.
Ahora en portada