Los trabajadores españoles de Ryanair también van a la huelga

El personal de tierra amenaza con huelgas para el 30 de diciembre en reclamo de aumentos salariales y un mejor pago de las horas extras

España puede ser el quinto país en el que Ryanair sufra una huelga. El personal de tierra de la aerolínea anunció que realizará un paro de actividades el próximo 30 de diciembre si la empresa irlandesa no responde a sus demandas.

La huelga fue convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO y CGT, y alcanza a 1.000 empleados en centros de trabajo y aeropuertos en toda España.

En la demanda de conciliación previa los sindicatos elevaron doce peticiones, entre las que destacan que el número de días de trabajo por año no exceda los 214, y que se realice una revisión salarial retroactiva del 3 % para los años 2016 y 2017.

La huelga de los empleados españoles se suman a los paros de Irlanda, Alemania, Portugal e Italia

También solicitan que se concrete con claridad los criterios que regulan los contratos temporales y fijos discontinuos de la empresa, y que la hora extraordinaria se pague cinco euros más que la ordinaria.

Todavía no está dicha la última palabra: los sindicatos podrían levantar la huelga si Ryanair acepta las peticiones en la reunión de mediación.

La medida de fuerza en España se suma a las huelgas anunciadas por los pilotos de los aeropuertos de Irlanda, Alemania, Italia y Portugal. Además de los reclamos por las condiciones de trabajo, los convocantes exigen que Ryanair acepte negociar con los sindicatos, y no directamente con representantes de cada base.

a.
Ahora en portada