Estas son las aerolíneas más baratas de España

Ryanair es la séptima aerolínea más económica del mundo y la que presenta los precios más bajos en España

Ryanair se presenta la aerolínea con las tarifas más bajas de España en los primeros cuatro meses del año, al liderar casi el 40% de las búsquedas del portal Trabber.es de los precios más económicos.

Según este buscador, que rastrea las tarifas más bajas entre casi un centenar de webs de vuelos, en el 38,7% de los resultados de los viajes más accesibles figura la aerolínea irlandesa como el primer resultado.

Crecimiento de Volotea

Muy cerca le sigue Volotea, la aerolínea radicada en Asturias que se especializa en conectar a ciudades secundarias, que usualmente quedan fuera de las conexiones con los destinos más importantes. Esta low cost logra el 35% de los resultados como la más barata en la opción de vuelo, maleta y pago con tarjeta.

La húngara Wizz Air logra presentarse como la más barata en el 30% de las rutas, tercera en el ranking de este buscador.

Iberia, la más barata entre las grandes

Iberia ocupa el cuarto lugar, ya que en el 14% de las búsquedas se presenta como la más barata. Sin embargo, al tener el 95% de cobertura de las ofertas de vuelos, es la que ofrece más destinos al viajero español.

Aunque Iberia no entra en la categoría de low cost «se muestra cada vez más competitiva a nivel de precios, y es la compañía de red que mejores precios ofrece» indican desde Trabber. Air France o Lufthansa, sus principales competidoras, “están varios escalones abajo”, agregan.

Las cinco restantes

El quinto lugar lo ocupa Pegasus, una aerolínea turca de bajo coste que conecta Madrid y Barcelona con destinos de Turquía, el este de Europa u Oriente Medio, con vuelos por menos de 200 euros.

Los precios de las low cost a nivel mundial subieron el 6% en el último año, por el incremento del petróleo

Este ranking se cierra con Air Europa (13,8 % de apariciones), Vueling (12,5%), Easyjet (11,5%), Royal Air (11,5%) y American Airlines (11,3%).

Séptima a nivel mundial

En otro listado, esta vez encarado por la plataforma Rome2rio, Ryanair alcanza el séptimo lugar como la aerolínea más barata del mundo. Este relevamiento, que evalúa el precio por kilómetro de 200 compañías, muestra el importante peso de las low cost en el continente asiático.

Los tres primeros sitios son aerolínea de esa región: AirAsia X, Air India Express e Indonesia Air Asia. La danesa Primera Air se cuela en el cuarto puesto, y el ranking sigue con IndiGo Airlines, Etihad, la citada Ryanair, Qantas, Wow Air y Virgin Australia.

Low cost más caras

En total, 19 aerolíneas de Asia y Oriente Medio se ubican entre las 25 compañías más baratas del mundo.

A nivel global, el coste medio por kilómetro subió casi un 6% en las aerolíneas, sobre todo por el incremento del precio del combustible, factor que seguirá aumentando si se cumplen las predicciones de los analistas del mercado.

Entre las aerolíneas revelación de este listado se encuentra Virgin Atlantic, que trepó del puesto 100 al 42, mientras que Easyjet cayó del 71 al 124, al presentar un aumento del precio medio por kilómetro de 0,14 a 0,19 céntimos de dólar.

a.
Ahora en portada