Qatar Airways encuentra un nuevo filón en España

La aerolínea del golfo abrirá una ruta entre Málaga y Catar, que se suma a las 30 nuevas conexiones que se despliegan en los últimos dos años

Qatar Airways anunció que entre desde el año pasado y a lo largo de 2018 abrirá 30 nuevas rutas, y entre ellas, se encuentra la futura conexión Málaga-Catar, que se sumará a los vuelos que la aerolínea ofrece  desde Barcelona y Madrid.

Para el vicepresidente senior para Europa de la aerolínea, Jonathan Harding, esta nueva ruta «muestra de la apuesta de la compañía por el mercado español».

A lo largo de este año la aerolínea del Golfo Pérsico también llegará a Bangkok, Bali, Hanoi, Lisboa, Mykonos y San Francisco; además de Sídney y Canberra, lo que «demuestra la expansión» de la aerolínea en Australia.

Qatar Airways recibe un avión nuevo cada diez días, dice su vicepresidente

La compañía ha invertido 70 millones de dólares en nuevas aeronaves, lo que ha llevado a contar una de las flotas más jóvenes del mercado, donde los aviones tienen una media de cinco años. “Recibimos un nuevo avión cada diez días”, presumió Harding.

En España, precisó la directora Marimar Laveda, la compañía aumentó su capacidad un 10,5% y el número de pasajeros con origen en el país aumentó un 15%. En breve se espera que en los aeropuertos de Barcelona y Madrid pronto opere el Airbus A350, que permitirá un incremento de la capacidad.

Pequeño impacto en Barcelona

En Barcelona la compañía ha detectado una «estabilidad relativa» ya que, aunque la situación política ha provocado un pequeño impacto en las llegadas, lo cierto es que este ha sido compensado con las salidas que no han registrado ninguna afectación, describieron sus autoridades.

La compañía también seguirá apostando por otros mercados como Asia y ha anunciado que incrementará frecuencias y capacidad este año a destinos como Bangkok, Colombo, Maldivas, Hanói, Krabi y Bali.

a.
Ahora en portada