Qantas unirá Europa y Australia sin escalas

Será la primera vez que se conecten en vuelos non-stop. El trayecto, el tercero más largo del mundo, tardará 17 horas

La aerolínea australiana Qantas comenzará a volar, en marzo de 2018, sin escalas entre las ciudades de Londres y Perth; será la primera vez que habrá un vuelo non stop entre un país de Europa y Australia.

Hace más de un año que la aerolínea lo viene anunciando de forma extra oficial, pero ahora ha sido confirmado por su consejero delegado Alan Joyce en una conferencia de prensa en Perth.

Los Boeing 787-9 Dreamliners, con una capacidad de 236 pasajeros, realizarán la ruta de 15.000 kilómetros en 17 horas, que se convertirá en la tercer ruta directa más larga del mundo. Este tiempo es mucho menor que “los cuatro días, y con las nueve paradas, que se necesitaban para ir de Australia a Londres”, dijo Joyce. Esta era la Ruta Canguro abierta en 1947 y si bien los tiempos de viaje se fueron reduciendo no se habían podido planificar trayectos sin escalas.

“La gente siempre dice que Australia está alejada del resto del mundo. Todo lo que se pueda hacer para que sea más fácil, rápido y útil para comunicarla, es bienvenido”, agregó Joyce.

El ministro de Turismo de Australia, Steven Ciobo, destacó que la apuesta de Qantas servirá para impulsar a Perth como hub para conectar a Europa con el resto del país-continente, lo que también generará puestos de trabajo relacionadas con el turismo.

Impulso al turismo en Australia occidental

Precisamente, este es uno de los campos que se quieren explotar con los próximos vuelos: Gran Bretaña aporta el tercer número de visitantes a Australia (detrás de Nueva Zelandia y China) con 660.000 personas que cada año gastan 2.600 millones de euros.

Habrá 14 conexiones semanales entre ambas ciudades. Y el aeropuerto de Perth recibirá una serie de inversiones por diez millones de euros para reacondicionar sus instalaciones a estos vuelos.

Para un trayecto tan largo, Qantas ha mejorado la cabina de sus Boeing: el programa de entretenimientos que muchas aerolíneas reservan para su clase ejecutiva aquí lo disfrutará la económica y las mejoras en la business le otorgan el apodo de “mini primera clase”. Además, el avión se ha diseñado para mejorar la calidad del aire y disminuir los sonidos exteriores.

a.
Ahora en portada