Operarios de Bristish Airways rinden tributo a Freddie Mercury

Antes de formar Queen, en 1970, el artista trabajó en el aeropuerto de Heathrow en la sección de maletas

Los trabajadores de la sección de maletas de British Airways en el aeropuerto de Londres rindieron ayer homenaje a Freddie Mercury por su cumpleaños con una personal interpretación de su tema I want to break free a través un video en el que cuentan, además, cómo el icono musical trabajó en ese mismo aeropuerto hace 50 años.

El vídeo, lanzado por la aerolínea británica integrada en IAG, se rodó en las rampas de equipaje de una de las terminales de Heathrow.

Los protagonistas son operarios

Si bien la coreografía estuvo a cargo de Lyndon Lloyd, coreógrafo de programas como X factor y Strictly Come Dancing, los protagonistas del vídeo son operarios que explican cómo el artista, en 1970 y antes de constituir la banda Queen, trabajó en el mismo lugar que ellos.

Adam Dewey, manager de equipaje de la aerolínea y quien aparece en el video, señaló: “Freddie Mercury es una indiscutible leyenda del rock y ha sido una maravilla planear la celebración de su cumpleaños en el aeropuerto de Heathrow, el lugar en el que alguna vez trabajó”.

Añadió que “mis compañeros y yo hemos puesto nuestro mayor esfuerzo en estas rutinas de baile y no podemos esperar a ver las caras de los pasajeros cuando lo vean”.

Virinder Bansal, gerente de servicio de equipaje en Heathrow, quien también protagoniza el video, dijo: «esperamos que los pasajeros de la Terminal 5 disfruten de nuestra bienvenida única al Reino Unido antes de que regresemos a trabajar. Después de todo, the show must go on».

Más acciones conmemorativas

El video se incluye en una campaña publicitaria previa al lanzamiento de la película ‘Bohemian Rhapsody’, una biografía Freddie Mercury producida por Twentieth Century Fox and Regency Enterprises.

Además de esta producción, que ya se ha convertido en viral, las canciones de la archiconocida banda sonaran en los altavoces del aeropuerto.

Y hay más; con motivo de la campaña, cualquier pasajero llamado Freddie, Frederick o el nombre real de la estrella, Farrokh, y saliera ayer de la terminal 5 pudo disfrutar, con sus acompañantes, de la sala VIP de British Airways.

a.
Ahora en portada