Tras ver este video de seguridad, todos querrán viajar a Francia

Air France presenta un video de seguridad a bordo que seduce con un recorrido por los puntos turísticos más importantes del país

Imposible resistir la tentación de volver a París, la Costa Azul o Burdeos tras ver el nuevo video de seguridad de Air France.

La aerolínea gala presentó un video de 5.30 minutos que mantiene al pasajero-espectador atrapado por la belleza de los paisajes que se despliegan mientras se explican las instrucciones de seguridad.

Lo mejor de Francia

La compañía tuvo la colaboración de Atout France, el organismo de promoción turística del país vecino, para buscar localizaciones y presentar algunos de sus mecas más famosas, que esquivan los tópicos gracias a una realización dinámica y colorida.

El video recorre algunos de los puntos turísticos más importantes de Francia, con un guiño a la necesidad de desconectar y disfrutar en los viajes

Dos tripulantes de cabina, ella hablando en francés y él en inglés, van recorriendo Francia de norte a sur precisando las instrucciones de seguridad del vuelo, pero adaptados a museos, viñedos y restaurantes.

La tripulante de cabina en la Torre Eiffel. Foto Air France

Cuando la seguridad se convierte en un atractivo turístico

Así se los ve en las escalinatas de la Ópera Garnier, en el Louvre (donde el pictograma del cinturón de seguridad se codea con la Gioconda), en los viñedos de la Provenza, en las elegantes playas de la Costa Azul o en los puestos de libros viejos en el Sena.

Los jardines de Versalles, las terrazas de los cafés en algún pueblo y las estatuas clásicas de un museo son otras localizaciones usadas en la filmación.

Los carteles de no fumar y el símbolo de los lavabos se convierten en obras de arte moderno, mientras que para avisar que la tabla rebatible tiene que estar cerrada en el despegue se recurre a un elegante secretaire del siglo XVIII.

En tanto, para precisar dónde se encuentran las salidas de emergencia se recrea un desfile de moda.

Los jardines del Louvre es otro de los escenarios del video. Foto Air France

Un homenaje a los musicales

En ocasiones el video tiene un aire de musical, con guiños a la película La La Land con el personal bailando con maletas de colores en la entrada del Hotel Martínez, en Cannes.

Y como no podía ser de otra manera, el cierre se hace desde una Torre Eiffel iluminada por la noche.

Volver a Francia

El video “es una invitación a todo el mundo a viajar, donde la aerolínea declara su amor por Francia y su forma de vida”, indica la aerolínea en un comunicado.

Hasta las estatuas dejan sus ordenadores al despegar. Foto Air France

La pieza fue dirigida y escrita por Romain Quirot y la música fue compuesta por Ludovic Bource, ganador de premios César y un Oscar por la banda sonora de The Artist.

Air France pone su grano de arena para que Francia pueda volver a ser el país con más visitas internacionales del mundo, en torno a las 90 millones de llegadas anuales

Este es el primer video que realiza la aerolínea en seis años, y se suma a las estrategias de las entidades oficiales y privadas para recuperar el turismo, y volver a encumbrar a Francia como el país más visitado del mundo.

Antes de la irrupción de la pandemia, este país registraba más de 90 millones de visitas internacionales al año.

a.
Ahora en portada