Nuevas ideas para las aerolíneas: llegan los vuelos religiosos

Son vuelos panorámicos, sí, pero alrededor de sitios de valor religioso, como pagodas y monasterios. Thai Airways es la pionera en este tipo de viajes

A los vuelos a ninguna parte ahora se le suman los viajes panorámicos con sentido religioso, una idea que es impulsada por la compañía Thai Airways.

La aerolínea tailandesa anunció que el 30 de noviembre partirá un A350-900 desde Bangkok que durante tres horas planeará por 99 sitios sagrados del budismo en el país.

El recorrido del vuelo budista

La “Experiencia de vuelo mágico tailandés” despegará desde el aeropuerto de Suvarnabhumi, en la capital del estado, y pondrá rumbo a las provincias de Chonburi y Rayong.

Durante tres horas el A350-900 de Thai Airways planeará sobre 99 sitios sagrados del budismo

A350-900 de Thai Airways 2
Los viajes de Thai Airways se realizarán en un A350-900. Foto Airbus

Desde allí girará al sur para recorrer la silueta del Golfo de Tailandia hasta Surat Thani, donde se encuentra el templo de Wat Chedi (hogar de un espíritu que trae suerte, según la tradición budista local).

Tras este punto el avión girará hacia el norte, hasta la provincia de Sukhothai, antes de aterrizar en Bangkok a las 16:30.

Si el clima acompaña, los pasajeros podrán ver las espigadas cúpulas de los templos budistas de Wat Arun y del Templo del Buda de Esmeralda de Bangkok, el de Phra Samut Chedi en Samut Prakarn, el complejo religioso de Wat Phra Boromma That Chaiya en Surat Thani (en el sur del país) y diversos sitios, como los de Ayutthaya, que están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Oraciones y mantras

Como todo viaje religioso, a bordo se recitarán mantras y oraciones propias de la religión budista.

El encargado de hacer de maestro de ceremonias de este evento es Khata Chinbunchon, reconocido tanto como experto en historia de las religiones como por su carrera como astrólogo.

Mientras el avión vuela a sitios religiosos, los pasajeros entonarán mantras y plegarias de la religión budista

“Los pasajeros recibirán energías positivas de los cantos del vuelo”, dijo Wiwat Piyawiroj, vicepresidente ejecutivo de Thai Airways.

Templo de Wat Arun Foto Wikipedia
Templo de Wat Arun, en Bangkok. Foto Wikipedia

De regalo, un libro de plegarias

Además los pasajeros recibirán un kit de regalos, que no serán los tradicionales bolsos de cosméticos, sino un libro de oraciones y un amuleto de la suerte.

Los billetes se pondrán a la venta el 25 de noviembre, y cuesta desde 165 euros por una plaza en la clase económica hasta 275 euros en la business.

En búsqueda de la recuperación

Esta iniciativa acompaña a las acciones del gobierno tailandés para recuperar el turismo tras el impacto por el coronavirus.

Complejo donde se encuentra el Buda de Esmeralda
Complejo donde se encuentra el Buda de Esmeralda, en Bangkok.

El país del Sudeste Asiático está reabriendo las puertas al exterior, al levantar las restricciones a viajeros de países vecinos, que tengan un permiso de trabajo o que lleguen para realizar turismo médico.

El resto de visitantes internacionales tendrán que pasar por una cuarentena de 14 días.

Alternativas para generar ingresos

Thai Airways se encuentra en medio de un duro proceso de reestructuración financiera, gestiones que buscan evitar su quiebra ante un panorama de pérdidas.

Para recomponer su imagen hace pocas semanas presentó un restaurante efímero en sus oficinas de Bangkok, decorado con asientos de avión, y en donde se ofrecieron las comidas que se suelen servir en los vuelos.

a.
Ahora en portada