Norwegian calienta el mercado de vuelos transoceánicos

La compañía inaugura un vuelo directo Madrid-Boston y triplica la oferta de asientos entre la capital y los EEUU para el próximo verano

Norwegian pisa fuerte en el Atlántico. A la inauguración este año de las rutas entre Londres y Buenos Aires y al anuncio ayer de una nueva entre Londres y Río de Janeiro se suma la apertura de una conexión entre Madrid y Boston, la tercera de la compañía desde Barajas hacia los EEUU, tras Nueva York y Los Ángeles.

La coronada como más eficiente en el uso de combustible entre las que operan en el Atlántico norte ofrecerá desde el próximo 2 de mayo tres frecuencias semanales –martes, jueves y sábados- a Boston (Massachusetts) con tarifas que parten desde 179,9 euros por trayecto.

Norwegian ofrecerá tres vuelos semanales entre Madrid y Boston con tarifas desde 179,9 euros por trayecto

Hasta el momento, solo Iberia ofrece esta ruta con vuelos directos entre ambas ciudades.

Tres conexiones con los EEUU

De este modo, Norwegian operará tres rutas entre Madrid y los EEUU durante la próxima temporada de verano con una novedad más: la que une la capital con Nueva York JFK amplía sus frecuencias y pasa a operar con un vuelo diario (frente a los tres con los que operaba la anterior temporada).

La ruta a los Ángeles, por su parte se mantendrá con las mismas cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos).

La compañía triplicará las plazas entre Madrid y los EEUU en el verano de 2019 pese a haber cancelado la ruta que tenía previsto establecer entre la capital y Miami

En conjunto, la compañía triplicará las plazas entre Madrid y los EEUU en el verano de 2019, con un incremento del 297% y pese a haber cancelado la ruta que tenía previsto establecer entre la capital y Miami por problemas con los motores de los B787 Dreamliner

B787 Dreamliner

Pese a ello, la compañía reafirma su apuesta por este modelo. De hecho, todas las rutas con origen en Madrid operarán con el nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase premium y otras 309 en económica), que la compañía considera “clave” para alcanzar los niveles de eficiencia buscados.

Norwegian cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son B737 con una edad media de 3,7 años, y los 32 restantes B787 Dreamliner, con 1,9 años de promedio

Según el responsable de Relaciones Institucionales de la compañía, Alfons Claver, la operación con esta aeronave unido a la juventud de su flota (3,7 años de media y tan solo 1,9 en el caso de los Dreamliners) han permitido a Norwegian resistir mejor que otras las subidas en los precios del combustible de los últimos meses. “La juventud de nuestra flota tiene un gran impacto financiero”, apostilló.

La aerolínea cuenta con una flota de 164 aviones, de los cuales 132 son B737 y los 32 restantes B787 Dreamliner.

La batalla del Atlántico

Norwegian, reconocida como Mejor low cost de largo radio en el mundo y Mejor low cost europea por cuarto y sexto año consecutivos en los premios Skytrax, pone el foco de la batalla con sus competidoras en los vuelos transatlánticos.

La aerolínea noruega ofrece un total de 65 rutas de largo radio, de las que hasta 50 unen Europa con los EEUU. De ellas siete se ofertan en España, con total de cuatro en Barcelona y tres en Madrid

Allí pugna con aerolíneas tradicionales (British Airways, Delta o Iberia), low cost que pertenecen a grupos aeronáuticos (Joon, de Air France-KLM, Germanwings, de Lufthansa, o Level, de IAG), y de bajo coste exclusivas (como la propia Norwegian o Wow Air).

La aerolínea noruega ofrece un total de 65 rutas de largo radio, de las que hasta 50 unen Europa con los EEUU. De ellas siete se ofertan en España, con total de cuatro en Barcelona y tres en Madrid.

A esta lucha responden otras de sus novedades, como la ruta Londres Gatwick-Río de Janeiro, que operará cuatro veces por semana a partir del 31 de marzo (solo dos días después del brexit) que abre el mercado de Brasil y desafía el “monopolio” de British Airways.

Norwegian dispone de licencia para operar vuelos entre Buenos Aires y las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Málaga, y entre Córdoba y Madrid y Barcelona, por lo que “será cuestión de tiempo” que se abran nuevas rutas

Se suma también la “importante apuesta” que la compañía está realizado por Argentina, según Claver, donde ha establecido tres bases (Buenos Aires, Córdoba y Mendoza) y desde opera vuelos de largo radio y también domésticos.

Además de a Londres, el responsable de relaciones internacionales señaló que Norwegian dispone de licencia para operar vuelos entre Buenos Aires y las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y Málaga, y entre Córdoba y Madrid y Barcelona, por lo que “será cuestión de tiempo” que se abran nuevas rutas.

También hoy se anuncia la ruta Roma Fiumicino-Boston, que dará comienzo el 31 de marzo con cuatro frecuencias semanales en lunes, miércoles, viernes y domingo.

A falta de un mes para culminar 2018, la aerolínea espera cerrar un buen año, con alrededor de 8,8 millones de pasajeros en España, lo que supone un crecimiento del 4%

Además, a partir de esa misma fecha, las rutas de Londres Gatwick a Miami Fort Lauderdale y San Francisco Oakland se trasladan a los aeropuertos de Miami Internacional y San Francisco Internacional respectivamente.

Cierre del ejercicio

A falta de un mes para culminar 2018, la aerolínea espera cerrar un buen año, con alrededor de 8,8 millones de pasajeros en España, lo que supone un crecimiento del 4%, “más moderado” que en años anteriores, lo que Claver achacó a un “ejercicio de consolidación”.

En el conjunto de su actividad, la cifra se eleva hasta los 37 millones aproximadamente, lo que supone un incremento del alrededor del 12%.

Claver descartó además cualquier tipo de impacto negativo a consecuencia del brexit; la aerolínea cuenta con licencias británicas, además de otras en países como Irlanda y Suecia y su estructura corporativa “ya prevé todas las posibilidades, por lo que confiamos en que la salida del Reino Unido de la UE no genere ningún tipo de problema”.

a.
Ahora en portada