Menorca pierde los vuelos directos a Londres

Las autoridades insulares reconocen que no habrá conexión con la capital británica hasta el año que viene

Menorca tendrá que esperar hasta principios de 2018 para poder contar con una conexión directa con Londres, siempre y cuando se pueda llegar a un acuerdo con alguna aerolínea.

El Consejo Insular tanteó a varias compañías aéreas si estaban dispuestas a ocupar el lugar vacío que ha dejado Monarch tras su quiebra para este invierno, pero las negociaciones han fracasado, ha informado la Fundació Fomente del Turisme de Menorca.

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maite Salord, dijo que seguirán trabajando para que en los próximos meses se pueda “encontrar una solución que permita a Menorca volver a estar conectada fuera de la temporada turística”.

Último vuelo a Londres

El viernes partió el último vuelo directo a la capital británica: era el 8306 de Easy Jet, empresa que está interesada en mantener la ruta pero para la temporada estival, por lo que la campaña de vacaciones navideñas no habrá ningún vuelo directo.

Las autoridades insulares, a mediados de octubre, habían contactado con Air Nostrum y otra aerolínea británica para retomar el vuelo Londres-Mahón. También han mantenido tratativas con Vueling, Easy Jet, Jet2.com, Ryanair y Thomas Cook (que abrió una nueva línea con base en Mallorca pero sólo como apoyo a su grupo empresarial). En la feria World Travel Market las autoridades menorquinas buscaron trazar alianzas con British Airways y Norwegian.

La caída de Monarch ha golpeado al turismo isleño: sólo en el mes de agosto había transportado a más de 115.000 pasajeros, y era la segunda aerolínea que más británicos acercaba a las ciudades y playas menorquinas. Según la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) su cese de operaciones causó un agujero de 800.000 euros en el sector.

 

a.
Ahora en portada