Más problemas para Boeing: detectan grietas en los 737 NG

La FAA ordena revisar los 737 New Generation tras la aparición de grietas en las juntas del fuselaje con las alas

El Next Generation, la versión de tercera generación del modelo más vendido del fabricante aeronáutico norteamericano, el 737, se convierte en el enésimo quebradero de cabeza para Boeing.

La Administración Federal de Aviación de los EEUU (FAA) ordenó inspeccionar algunos aviones B737 NG de la compañía debido a la aparición de grietas estructurales que podrían requerir algún tipo de reparación.

Las piezas con problemas son las que conectan el fuselaje del avión a la estructura del ala

[Para leer más: La crisis sin fin: el software de Boeing tiene riesgos potenciales]

Grietas ‘inusuales’

Según detalló el portal Komo News, los ingenieros de Boeing están tratando de descubrir cuándos aviones podrían estar afectados por este fallo, después de encontrar grietas en las piezas que conectan el fuselaje del avión a la estructura del ala.

Se trata de una pieza que contribuye a tener bajo control el estrés y las fuerzas aerodinámicas que inciden en la conexión entre las alas y el cuerpo del aparato.

Durante una inspección reciente, según pudo saber este medio, los trabajadores encontraron una de estas piezas muy agrietada en un B737 NG “relativamente joven, con alrededor de 35.000 ciclos de vuelo”.

Por el momento no se conoce la cifra total de aviones que deberán ser revisados

Así, se trataría de un fallo “particularmente preocupante” debido a la juventud del avión y que podría tener consecuencias fatales.

Boeing confirma el problema

La propia Boeing, que lidia desde hace meses con la crisis que dejó a todos los B737 MAX en tierra tras dos accidentes fatales en Etiopía e Indonesia en cinco meses que se saldaron con un total de 346 muertos, confirmó el pasado viernes el problema.

“La seguridad y la calidad son nuestras principales prioridades”, notificó un portavoz de la empresa a la FAA, además de recalcar que el problema “no afecta a ningún B737 MAX”.

Sin embargo, ni la agencia federal ni la compañía dieron a conocer la cifra de aviones afectados y que deberán ser revisados.

La FAA, por su parte, explicó que instruirá a sus operadores para realizar inspecciones específicas, realizar las reparaciones necesarias e informar de inmediato a la agencia.

Boeing 737NG

Los aviones bautizados como 737NG son la generación previa a los 737MAX y han sido designados como 737-600, 737-700, 737-800 o 737-900. Su producción comenzó en 1996 y el último salió de la fábrica de Renton (Washington).

a.
Ahora en portada