Así son las lujosas oficinas voladoras de Airbus

Airbus presenta su nueva línea de cabina Harmony para aviones corporativos, concebidos para viajes de largo radio

La división de jets corporativos de Airbus (ACJ) presentó en sociedad su cabina Harmony, concebida para aviones de fuselaje ancho. Con este diseño, el fabricante europeo presenta una línea de lujo para los aviones de largo radio gubernamentales o de empresas.

El objetivo, indicaron fuentes de Airbus, es “ofrecer a los clientes una experiencia armoniosa y constante”, en donde se unan el confort y la amplitud de espacios de un avión de grandes dimensiones, inspirado en el diseño de la cabina Airspace de los modelos de este fabricante.

Adaptados para la línea de los nuevos 350

En un principio la línea Harmony estuvo concebida para la familia de los ACJ330neo, que cuenta con motores de nueva generación y sharklets (dispositivos de punta alar), pero también puede ser adaptada a modelos de fuselaje ancho, como son los ACJ350 XWB.

La línea Harmony de Airbus cuenta con un dormitorio principal y cuatro suites, que también se pueden adaptar como oficinas

Como si fuera una oficina

La intención de Airbus es que el lujo sea el factor predominante en cada rincón de estas cabinas, y que además de viajar en forma relajada, también sirva para trabajar, mantener reuniones o socializar entre los pasajeros como si estuvieran en tierra.

Cuando los pasajeros ingresan en la aeronave se encuentran con un globo terráqueo proyectado como un holograma, que marca la posición de la aeronave en tiempo real.

ACJ Harmony cabin concept Entrance
Un globo terráqueo holográfico da la bienvenida a los pasajeros del Airbus corporativo.

Diseño de vanguardia

A un costado se encuentra el dormitorio principal, junto con la oficina principal y el baño, mientras que el pasillo a la derecha conduce a una amplia sala de estar, que también se adapta como centro de reuniones.

Allí se encuentran un grupo de mesas circulares que enfrentan a sillones con sofás integrados, todas recubiertas con lujosos tapizados.

Las líneas curvas predominan en el diseño, que dan la idea de los círculos concéntricos de un estanque. Según los expertos en diseño de Airbus, este diseño relaja a los pasajeros y rompe con las líneas tradicionales del interiorismo de aviones corporativos.

Suites como las de un hotel

Más allá del salón de conferencias se accede a cuatro suites adicionales, todas equipadas con una oficina que también se reconvierte en dormitorio.

Por supuesto, cada una de ellas cuenta con un baño privado equipado con ducha.

En el sector trasero se encuentran los asientos para los tripulantes y una cocina para preparar los platos y las bebidas que se servirán a los pasajeros.

“Los vuelos de largo radio se aprovechan para optimizar el tiempo de trabajo y socializar. Y por supuesto, también para descansar. La idea de las cabinas Harmony en presentar un diseño que integre todos estos factores”, dijo Benoit Defforge, presidente del área de aviones corporativos de Airbus.

a.
Ahora en portada