Lufthansa corta de raíz un nuevo conflicto sindical

Lufthansa firma un acuerdo salarial con el personal en tierra en Alemania y frena las amenazas de huelga

Lufthansa presentó una nueva propuesta salarial a sus empleados en tierra y llegó la paz. El grupo aceptó subir los salarios hasta un 6% a sus empleados de tierra en Alemania, pago que se prolongará durante los próximos 33 meses.

Este acuerdo con el sindicato del sector servicios Verdi alcanza a 28.000 empleados que trabajan en Lufthansa, la filial de transporte de carga Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik y LSG Sky Chefs.

El incremento salarial se llevará a cabo de forma escalonada en dos pasos: a partir del 1 de febrero de 2018 de un 3 % y a partir de mayo de 2019, de otro porcentaje de hasta el 3 %.

Tras los problemas con los pilotos, Lufthansa no podía permitirse un nuevo conflicto laboral

El segundo aumento dependerá del margen de beneficio operativo antes de extraordinarios que logre la aerolínea, aunque se ha garantizado un incremento mínimo del 1,8 % más allá de que haya un crecimiento de los resultados.

El sindicato Verdi había rechazado la anterior propuesta salarial de Lufthansa y había advertido que podrían realizarse una ola de huelgas si no se llegaba a un acuerdo. Tras haber acordado nuevas condiciones salariales con los pilotos y poner fin a dos años de negociaciones, el grupo aeronáutico no podía permitirse nuevos frentes de conflicto en pleno proceso de expansión, que la ha llevado a retomar el cetro del principal transportista aéreo de Europa.

a.
Ahora en portada