Lufthansa y Cathay Pacific volarán juntos

Las compañías Lufthansa y Cathay Pacific Airways llegan a un acuerdo de código compartido

Cathay Pacific Airways y el Grupo Lufthansa han firmado un acuerdo de código compartido de vuelos. Esta asociación permitirá a las aerolíneas de la compañía alemana ofrecer cuatro nuevos destinos desde Hong Kong hacia Australlia y Nueva Zelanda. Con todo, Lufthansa, Swiss International Air Lines (Suiza) y Austrian Airlines (Austria) incrementarán la oferta a sus pasajeros con cuatro nuevos destinos: Sídney y Melbourne (Australia) y Cairns y Auckland (Nueva Zelanda). 

Un acuerdo de código compartido (codeshare) permite a dos o más aerolíneas explotar de manera conjunta una ruta. Así, ambas compañías venden plazas de un mismo vuelo y con dos números diferentes, uno para cada compañía. 

Algunos de estos vuelos, disponibles a partir del 26 de abril, conectarán vuelos vía Hong Kong. Los pasajeros procedentes de Fráncfort, Múnich, Viena y Zúrich que lleguen a esta ciudad podrán ser transferidos sin interrupción a conexiones de Cathay Pacific Airways. Una operación que se podrá realizar con sólo una facturación. Los nuevos destinos vía Hong Kong son a Sydney, Melbourne, Cairns y Auckland.

Por su parte, los pasajeros de Cathay Pacific tendrán acceso a 14 destinos europeos de Lufthansa, Swiss y Austria. El director ejecutivo de Cathay Pacific Airways, Ivan Chu ha afirmado al respecto que «este nuevo acuerdo de código compartido ofrecerá a los pasajeros de Cathay Pacific una mayor conectividad a destinos en Europa continental». 

a.
Ahora en portada