Lufthansa se arrepiente de su horrible cambio de imagen

Menos de un mes después de desterrar el amarillo de su imagen corporativa, Lufthansa se da cuenta de que los nuevos colores tienen un problema

Algún alto responsable de diseño o marketing en Lufthansa debería renunciar. Quizás sea Ronald Wild, jefe de diseño corporativo, e impulsor del cambio de imagen corporativa que no está teniendo buenos resultados.

Poco menos después de un mes de su presentación oficial, la compañía aérea reconoció que el azul oscuro de su nueva librea parece negro si el día está nublado, lo cual en Europa –y sobre todo en Alemania- es el pan de cada día en invierno y otoño.

Azul oscuro, casi negro

El nuevo azul oscuro será atenuado para que pueda ser percibido sin cambios de tono en diferentes condiciones de luz, indicaron fuentes de Lufthansa a Airlive.net.

Lo llamativo es que los responsables de Lufthansa recién se dieron cuenta que la cola parecía más oscura tras varios aterrizajes de los dos aviones que fueron repintados en las últimas semanas.

También adelantaron que diseñarán un logo que pueda combinar la tipografía del fusejale con la clásica grulla, creada en 1918 por Otto Firle.

¿Y el color amarillo?

Sin embargo, en la aerolínea alemana no quieren ni hablar de volver al tradicional color amarillo, informa Microsiervos.

La desaparición de este tono en la pintura de las aeronaves fue una de las mayores críticas de expertos y usuarios por el cambio de imagen, aunque todavía sobrevive en las tarjetas de embarque, en los mostradores de facturación y en el interior de las aeronaves.

a.
Ahora en portada