Los tripulantes de Ryanair desconvocan el primer día de huelga

Los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros de Ryanair vuelven a la mesa de negociación pero mantienen los paros previstos para los días 10 y 13

Nueva oportunidad para la negociación: los sindicatos de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair desconvocaron la jornada de huelga prevista para este martes, si bien mantienen los paros del 10 y 13 de enero, con el objetivo de seguir negociando con la dirección de la aerolínea.

Los sindicados USO y Sitpla continuarán con las negociaciones en una nueva reunión en la sede del Ministerio de Trabajo a partir de las 10.00 horas para tratar de alcanzar un acuerdo satisfaga sus demandas y nuevas jornadas de huelga.

Convocados por los sindicatos USO y Sitpla, los tripulantes de cabina exigen a Ryanair que cumpla con la legislación laboral vigente en España y que este cumplimiento se extienda a las agencias de contratación Crewlink y Workforce

Legislación española

Convocados por los sindicatos USO y Sitpla, los tripulantes de cabina exigen a Ryanair que cumpla con la legislación laboral vigente en España y que este cumplimiento se extienda a las agencias de contratación Crewlink y Workforce, mediante las que están empleados muchos de los trabajadores llamados a los paros.

Pese a la convocatoria, los sindicatos prevén que las protestas tendrán un «impacto nulo» en los trayectos nacionales y «mínimo» para los vuelos internacionales debido a los servicios mínimos establecidos, del 100% en los vuelos con los territorios no peninsulares y el 57% en internacionales.

Fomento fijó servicios mínimos del 100% en los vuelos nacionales a territorios no peninsulares, el 57% en los internacionales y del 35% en el resto de las operaciones

El mismo ratio del 57% se fijó para los trayectos domésticos sin alternativas de transporte inferiores a 5 horas, mientras que se elevó al 35% en el resto de las operaciones.

Además, Ryanair anunció en su cuenta de Twitter que esperaba operar la programación completa de vuelos hacia, desde y dentro de España.

Nuevos paros

Estas nuevas jornadas de huelga se suman a las secundadas por el colectivo de tripulantes de cabina de la aerolínea de bajo coste irlandesa los pasados días 25 y 26 de julio y el 28 de septiembre en España y en otros países europeos.

Ryanair es la compañía que más pasajeros transporta en el mercado español, desde donde opera más de 400 rutas, y cuenta con cerca de 1.900 de tripulantes en sus bases en España.

a.
Ahora en portada