Los A380 de ANA multiplican sus vuelos a ninguna parte

El éxito de los vuelos sin destino en los A380 lleva a All Nippon Airways a programar más fechas y con nuevos aeropuertos de salida

All Nippon Airways cuenta con dos A380 en su flota. Foto Airbus

La japonesa All Nippon Airways (ANA) está decidida a coronarse como la reina de los vuelos a ninguna parte.

El éxito de estos viajes circulares por el territorio de Japón lleva a la aerolínea a programar más y más vuelos, en los que los billetes se venden en pocos minutos.

Es tan grande la demanda que la compañía está obligada a implementar un sistema de lotería para vender las plazas entre tantos interesados.

Los viajes en el A380 de ANA son un éxito comercial. foto Airbus

Más vuelos para abril

Para el mes de abril ANA ha programado nada menos que cinco vuelos panorámicos en sus A380.

Para abril ANA programó cinco viajes en sus A380. Cada uno de ellos durará 3:30 horas

La novedad, respecto a los otros viajes, es que por primera vez los vuelos tendrán otros aeropuertos de salida y llegada. Hasta ahora solo se realizaban desde el de Tokio Narita.

Según informa Simple Flying, los próximos viajes en el gigantesco avión serán el 11 de abril desde la capital nipona, el 17 y 18 desde el aeropuerto internacional de Kansai (en el centro geográfico de la isla principal de archipiélago), y el 24 y 25 de abril desde la ciudad de Chubu (400 kilómetros al sur de Tokio).

Los billetes más caros cuestan 866 euros por un viaje de 3:30 horas. Foto Airbus

Desde Tokio es más barato

Los viajes durarán un promedio de 3:30 horas, y los billetes cuestan desde 365 euros por una plaza en el pasillo en clase turista hasta 487 por ir en clase business o 790 euros por disfrutar del vuelo en primera clase.

Esos son los precios para la salida desde Tokio, porque desde Kansai y Chubu los billetes son un 30% más caros para las categorías inferiores, y un 10% más elevados para las superiores.

ANA adquirió los A380 para volar entre Tokio y Hawái.

Una de las pioneras

ANA fue una de las primeras aerolínea en implementar estos vuelos a ninguna parte como una estrategia donde todos ganan.

Con estos viajes periódicos la aerolínea ANA evita que sus A380 tengan que ser aparcados por un largo plazo

Con estos viajes periódicos la aerolínea evita que sus A380 tengan que ser aparcados por un largo plazo, dado que estos aviones fueron comprados exclusivamente para la ruta de Tokio a Hawái, que por la pandemia ha quedado inactiva.

También le permite a las tripulaciones de cabina y de vuelo estar entrenadas, y poder tener sus licencias vigentes.

Los A380 de ANA se presentan como tortugas marinas voladoras.

Valiosa herramienta de marketing

Para la compañía también es una eficaz herramienta de marketing, y como se está viendo, en un éxito comercial sin precedentes.

Los pasajeros disfrutan, aunque sea brevemente, de la experiencia de volar en el confort de un A380, una aeronave tan querida por el público como desdeñada por los directivos de las aerolíneas por su alto consumo de combustible y los elevados costes operativos.

Las tres tortugas voladoras

ANA cuenta con dos A380 en su flota, uno revestido con una librea de tortugas marinas azules, y otro de esos reptiles pero en color verde.

La aerolínea tiene que recibir un tercer avión, decorado con tortugas anaranjadas, que se encuentra en los talleres de Airbus en Tolouse a la espera de que se reactive el mercado aeronáutico a los niveles previos a la pandemia.

a.
Ahora en portada