Level elige a Viena para su expansión en Europa

IAG anunció que Level contará con una base en Viena, donde estarán basados cuatro A321 que volarán a 14 destinos europeos

Level se expande a toda velocidad. Un año después de su nacimiento, IAG anunció que su aerolínea de bajo coste contará con una nueva base en Viena, que se sumará a las de Barcelona y París.

Los vuelos se iniciarán el 17 de julio, y desde el aeropuerto de Schwechat los cuatro A321 basados llegarán a 14 destinos europeos, como Barcelona, Málaga, Venecia, Olbia, Ibiza, París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Dubrovnik, Lanarca, Alicante, Valencia y Bilbao.

Ya cuenta con su certificado

La nueva filial tendrá un Certificado de Operador Aéreo (AOC), que en rigor pertenecerá a Anisec Lufthart, compañía subsidiaria de Vueling.

De hecho Level no trabaja con certificado propio: desde Barcelona opera con el de Iberia, y en París, a partir de julio, volará con el de Open Skies, compañía adquirida por British Airways.

IAG creará 200 puestos de trabajo con la apertura de la base en Viena

«Nuestro objetivo es servir al mercado austríaco ofreciendo vuelos de bajo coste con elevados estándares operativos. Inicialmente se crearán 200 nuevos empleos en nuestra base en Viena», afirmó el consejero delegado del grupo IAG, Willie Walsh.

La revancha de IAG

La llegada de Level a esta ciudad es una especie de revancha para el consorcio aéreo, tras haber estado a punto de alzarse con los activos de la low cost Niki, que al final fue a manos de su fundador Niki Lauda.

Ryanair adquirió el 25% de esa compañía de bajo coste y está dispuesta a alzarse con el 75%.

Los planes de IAG eran que la absorción de Niki permitiera a Vueling expandirse en el centro de Europa, por medio del basamento de ocho aviones A320 en Viena.

De hecho Austria se convirtió en un campo de batalla por los cielos europeos: Wizz Air lanzó 30 nuevos vuelos desde su nueva base en esa ciudad y Eurowings también incrementó sus rutas desde Schwechat.

a.
Ahora en portada