Latinoamérica duplicará su flota aérea en 20 años

Según Airbus la región invertirá casi 300.000 millones de euros en renovar sus aeronaves, impulsada por el fuerte crecimiento de pasajeros

Para los próximos 20 años en Latinoamérica y Caribe las aerolíneas necesitarán duplicar el número de sus aviones para atender a la creciente demanda de pasajeros. Según Airbus, las compañías aéreas invertirán casi 300.000 millones de euros para expandir sus actuales flotas, que pasarán de las actuales 1.211 aeronaves a 2.677 unidades.

De estas, 2.084 serán aviones de pasillo único y 593 de doble pasillo, lo que implica una fuerte apuesta por los vuelos de radio corto y medio.

En su informe Global Market Forescast (GMF), Airbus calcula que el tráfico de pasajeros en la región crecerá un 4,4% hasta 2036. El tráfico nacional e intrarregional de la región crecerá aún más rápido, al 4,8% anual, mientras que se espera que el mayor crecimiento del tráfico estará en rutas a Medio Oriente (+6,1%) y Asia-Pacífico (+5,8%).

Crecimiento de Argentina

Uno de los países que encabezará la demanda de nuevos aviones es Aerolíneas Argentinas, que necesitarán 330 nuevas aeronaves para absorber su creciente demanda: el tráfico hacia y desde este país se ha duplicado en las últimas dos décadas.

En este crecimiento se encuentra la fuerte expansión que encabeza Norwegian, que ha solicitado operar 153 rutas domésticas e internacionales desde Argentina.

Airbus le gana el pulso a Boeing en la presencia en Latinoamérica: cuenta con una participación del 53% en el mercado y se ha asegurado el 60% de los pedidos netos en la región. Además en los últimos diez años ha triplicado su flota en servicio en América Latina.

a.
Ahora en portada