Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Ninguna compañía aérea española se cuela en el top 20 de las firmas que más confianza ofrecen a la hora de volar

Es un clásico ya de estas fechas. Igual que los directivos de las aerolíneas esperan el ranking de las mejores business class del año que elabora Cerodosbé, también aguardan la clasificación sobre las compañías aéreas más seguras del mundo realizado por AirlineRatings. El portal especializado ha seleccionado las 20 que más confianza ofrecen de entre las 407 registradas alrededor del planeta. Para ordenarlas ha tenido en cuenta los accidentes sufridos en la última década, el resultado obtenido en las auditorías de la Air Transport Association (IATA) y si el país de origen cumple con los requisitos en materia de seguridad de la International Civil Aviation Organization’s.

Según la página web, ni Iberia ni Air Europa entran en esta clasificación, que adolece de representación española. Además, también ha separado las aerolíneas de bajo coste, que se engloban en una competición diferente.

 

 

 

3 Air New Zealand -- .

Dos décadas sin accidentes la han elevado a la vigésima posición. La aerolínea pasó por momentos complicados en los primeros 2000, algo que parece ya olvidado. El mejor ejemplo, lo da la misma AirlineRatings, que lleva tres años consecutivos nombrándola la mejor compañía del mundo.

2 Singapore Airlines -- .

Uno de los grandes rivales de AirlineRatingsSkytrax– la nombró la segunda mejor aerolínea del planeta. El reconocimiento le llega ahora en materia de seguridad, tras pasar 16 años sin ningún tipo de incidente. 

 

 

1 Finnair -- .

La compañía finlandesa no ha sufrido ningun accidente grave desde la década de los 60.

 

 

 

a.
Ahora en portada