La triste despedida al B707, uno de los pioneros de Boeing

Quedan pocos B707 intactos en el mundo, y uno de ellos será desguazado en Hamburgo. Al menos los aficionados a este legendario avión podrán tener un recuerdo suyo

No pudo ser, las campañas para salvar al veterano B707 que dormía en paz en el aeropuerto de Hamburgo no llegaron a recaudar el dinero suficiente para salvarlo del desguace.

No pudo ser, las campañas para salvar al veterano B707 que dormía en paz en el aeropuerto de Hamburgo no llegaron a recaudar el dinero suficiente para salvarlo del desguace.

Hay pocos B707 intactos en el mundo, el primer avión a reacción que logró un éxito comercial.

Pero estos meses dos más han caído en combate: uno se encontraba en el aeropuerto de Tegel, en Berlín, que comenzó a ser desarmado; y ahora se conoció el triste destino de otro sobreviviente, el que lleva la matrícula D-ABOD, informa Simple Flying.

Visita al B707 del aeropuerto de Hamburgo.

Los devotos del B707 se preparan

A diferencia del B707 de Tegel, el de Hamburgo tendrá -como consuelo- un destino algo más agraciado: muchas partes serán subastadas en la plataforma Dechow, y seguramente serán buscadas por aficionados a la aviación y el pequeño grupo de devotos que tenía este avión de cuatro motores.

El B707 debutó en 1957, y se construyeron 1.010 unidades en poco más de dos décadas

Aquello que no sirva para ponerse a la venta o que no tenga éxito comercial será reciclado, aunque todavía no se sabe de qué manera.

Avión, escuela, set de cine

Este avión había cumplido 61 años de vida en tranquilidad, porque llevaba más de cuatro décadas sin despegar del suelo.

Este avión debutó bajo la bandera de Lufthansa el 5 de abril de 1960. Bautizado como “Frankfurt” estuvo en operaciones hasta 1975, en que fue retirado de circulación y entregado a la filial Lufthansa Technik para ser usado en el entrenamiento del personal técnico.

El avión había sido vendido al aeropuerto de Hamburgo por un euro, pero el aeródromo no quiere seguir pagando sus gastos de mantenimiento

Pero en 1999 fue jubilado de estas funciones, y la compañía alemana lo vendió al aeropuerto de Hamburgo por el simbólico precio de un euro. Como detalle, la aerolínea lo repintó con los colores corporativos del aeródromo.

No pudo ser, las campañas para salvar al veterano B707 que dormía en paz en el aeropuerto de Hamburgo no llegaron a recaudar el dinero suficiente para salvarlo del desguace.
Los B707 iniciaron la era de los jet a reacción. Foto Wikipedia

El veterano avión fue usado como escenario para películas y series alemanas y alguna británica, como Quiero ser como Beckham; y también como pieza de museo para los visitantes al aeródromo.

Pero el coste de mantenimiento era muy alto para el rendimiento que se le podía sacar, y la campaña de micromecenazgo tampoco tuvo la respuesta económica esperada.

Pionero entre los aviones a reacción

El B707 fue uno de los modelos que inauguró la era de los aviones a reacción, junto con el De Havilland Comet y el Caravelle.

Su debut fue el 20 de diciembre de 1957, y hasta 1979 se construyeron 1010 unidades en 15 variantes. Con su presentación en público Boeing inició la nomenclatura de 7X7 para sus aeronaves.

Era de pasillo único, con cuatro motores y una capacidad de 156 pasajeros. Para realizar vuelos transcontinentales como los del Atlántico Norte estaba obligado a realizar una escala para repostaje.

En España Iberia no tuvo al B707 en su flota, que fue desplazado por el DC-8; pero sí hubo un Boeing de este tipo que el Ejército del Aire adquirió en 1988, y que fue retirado hace cinco años.

a.
Ahora en portada