El último B747-400 construido por Boeing se despide para siempre

Hace 15 años Boeing entregó su último B747-400 de pasajeros a China Airlines. Ahora esta aerolínea usa este avión para despedir sus Jumbos

Ni bien empezó el año y ya hay malas noticias para los seguidores del Boeing 747. China Airlines anunció que dejará de operar sus cuatro Jumbos, y está organizando un vuelo de despedida para homenajear a un gigante con quien compartió 45 años de historia.

El último B747-400

El protagonista de este viaje no es cualquier avión, sino que se trata nada menos que del último B747-400 construido por Boeing.

Este avión, de matrícula B18215, fue entregado por el fabricante estadounidense en abril de 2005.

El B747-400 que realizará el vuelo de despedida fue el último en ser ensamblado por Boeing, hace 18 años

El primer Jumbo llegó a esta aerolínea taiwanesa en 1975 y en su historia llegó a operar 19 de estas aeronaves de dos pisos.

China Airlines recibió su último B747 en el 2005. Foto Wikipedia

Éxito en la logística, decadencia en el transporte de pasajeros

Pero como sucedió con otras compañías, los altos costes operativos fueron relegando sus vuelos a favor de aviones más eficientes de dos motores, como el A350 y el B777.

Actualmente China Airlines tiene solo cuatro Jumbos para transportar pasajeros, que está aparcados por la estocada del coronavirus a los vuelos comerciales; y que serán retirados en los próximos meses.

Sin embargo la compañía confía en este avión para el transporte de logística, al operar 18 B747-400 de carga, que está teniendo una gran actividad en estos meses de pandemia.

El vuelo de despedida

El vuelo de despedida del último B747-400 será otro de los tantos ‘viajes a ninguna parte’ que se han popularizado en la región de Asia y el Pacífico a lo largo del año pasado.

Los asistentes recibirán una maqueta a escala del B747 de China Airlines. Foto Amazon

El vuelo conmemorativo despegará el 6 de febrero a las 11:30 desde el aeropuerto de Taouyan, el más importante de Taiwán.

Desde la pequeña isla asiática pondrá rumbo al norte, hacia Japón, para realizar un vuelo panorámico alrededor del Monte Fuji y la prefectura de Shizuoka, y regresar bordeando el Mar de China Oriental. En total el viaje durará 5:40 horas.

Regalos y actividades de homenaje

A bordo se prometen diversas actividades para recordar a este avión emblemático: las personas que compren asientos en business participarán de una sesión de fotos especial previo al embarque.

Los pasajeros recibirán un certificado del vuelo y diversos regalos tematizados con el viaje de homenaje al B747-400

Los pasajeros recibirán diversos regalos, como una maqueta a escala 1:200 del B747-400, un llavero, un bolso de lona y una mascarilla sanitaria; todos tematizados con el vuelo de homenaje. Y por supuesto, un certificado de haber formado parte de este vuelo histórico.

La aerolínea sigue operando 18 B747-400 adaptados para el transporte de carga. Foto Wikipedia

Además a bordo se servirá una comida inspirada en la tradición de la región de Shizuoka.

Los billetes para este último vuelo cuestan desde 215 a 310 euros, y se ponen hoy a la venta en la web de KKday.

El ocaso del Jumbo

El homenaje de China Airlines sigue el ejemplo que han hecho British Airways, Virgin Atlantic, Qantas y otras aerolíneas de organizar viajes de despedidas en sus Jumbos.

Tras más de medio siglo de reinar con elegancia en los cielos, apenas queda un puñado de Jumbos de pasajeros en activo, que más temprano que tarde también entrarán a formar parte de la historia.

a.
Ahora en portada