Irán encuentra el ATR-72 que se estrelló sin dejar supervivientes

La aerolínea Aseman anunció que los grupos de rescate han hallado los restos del ATR-72, que ha caído el domingo 18 en una zona montañosa al suroeste de Irán

Los restos del accidentado turbohélice ATR-27, de la aerolínea iraní Aseman, han sido hallados en una zona montañosa al suroeste de Irán, confirmaron fuentes de la compañía aérea.

El avión de Aseman se estrelló el domingo 18 por la tarde, lo que causó la muerte de 66 personas.

Un portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní, el general de brigada Ramezan Sharif, ha anunciado que los restos de la aeronave han sido avistados en la zona montañosa de Dena, un paraje de difícil acceso y que ha dificultado el hallazgo dos días después del accidente.

Se espera a los equipos de rescate

La organización humanitaria Media Luna Roja precisó que tras la localización del lugar del impacto se espera que los equipos de búsqueda y rescate lleguen al lugar en las próximas horas.

El vuelo de Aseman se estrelló cuando sobrevolaba la zona de Semirom, en el sur de la provincia de Isfahan. El turbohélice, fabricado por un consorcio francoitaliano para vuelos de corta distancia, había partido desde Teherán con destino a la localidad de Yasuj, a dos horas de vuelo al sur de la capital iraní. El accidente ocurrió cuando faltaban 50 kilómetros para llegar a su destino.

Se supone que el accidente del ATR-27 de la aerolínea iraní Aseman fue por las malas condiciones climáticas

Todavía no se conoce con certeza las causas del accidente, y se espera que la recuperación de las cajas negras aporte luz sobre el trágico suceso. Por lo pronto, fuentes de los equipos de emergencias apuntaron que el choque contra la montaña fue causado por las condiciones climatológicas, especialmente por la niebla y el viento que se registraron en la región el domingo.

Una aerolínea prohibida en Europa

Por su historial de accidentes y las pocas garantías de seguridad Aseman se encuentra en la lista negra de compañías que tienen prohibido operar en la Unión Europea.

Contando el del domingo, desde 1990 Aseman ha sufrido ocho accidentes. Entre los más graves se cuentan el del 12 de octubre de 1994 con un Fokker-F28 (en el que murieron 66 personas) y el del 24 de agosto de 2008 con un Boeing 737 (con un trágico saldo de 69 víctimas mortales).

a.
Ahora en portada