Así es como Iberia crecerá en Europa y África este invierno

Iberia pisa el acelerador este invierno en las rutas de corto y medio radio, con más frecuencias y nuevas rutas en Europa y África

Iberia mantendrá el intenso ritmo de vuelos de este verano y tendrá un invierno muy activo. La aerolínea anunció las novedades de su cronograma para las rutas de corto y medio alcance, en las que se mantendrán nuevas rutas como la reciente a Oslo, se abrirá una conexión a El Cairo, y habrá un importante incremento de las frecuencias a varios puntos de España, Francia, Italia y otros países del continente.

En el país, los mayores crecimientos se darán en La Coruña y Bilbao. En la ciudad gallega la operatividad tendrá un incremento del 22% respecto al invierno anterior, gracias a la inclusión de cuatro vuelos adicionales a la semana por sentido, operados por Iberia y su franquicia, Iberia Regional Air Nostrum.

En cuanto a la ciudad vasca, el aumento del 16% en las operaciones no será por lanzar mas frecuencias sino en incorporar al A321 en las rutas, que tiene una capacidad de 200 pasajeros.

En Francia

A través de Air Nostrum este es el país donde más se reforzarán las frecuencias. A Marsella se ofrecerán tres vuelos diarios desde Madrid, cuatro más a la semana que en la pasada temporada de invierno; mientras que en Burdeos se pasa de ocho a 18 vuelos semanales. O sea, la ruta contará con hasta tres vuelos diarios por sentido.

[Para leer más: Iberia aterriza entre las pirámides de Egipto]

Las ciudades de Lyon y Niza contarán con dos vuelos al día por sentido, cuatro vuelos semanales más que un año antes. Y en Nantes serán 13 vuelos semanales por tramo, cinco más que la temporada pasada.

Crecimiento en Italia

El segundo mercado europeo en importancia es el italiano, “tanto para el punto a punto como para las conexiones de largo radio”, informan fuentes de Iberia.

Florencia contará con tres vuelos semanales más y ofrecerá un total de 10 conexiones a la semana con España.

El Cairo se incorpora a los destinos ofrecidos por Iberia, con cuatro frecuencias semanales desde Madrid

A Bolonia Air Nostrum ofrecerá tres vuelos diarios por sentido, cuatro más por semana que la temporada pasada; y a Turín brindará dos vuelos al día.

Más operaciones en el resto de Europa

En el resto de Europa Iberia crecerá en varios mercados. La apuesta por Noruega continuará también en invierno, pues en la recién inaugurada ruta a Oslo se seguirán operando cuatro vuelos a la semana durante el invierno.

El aumento de operaciones a Atenas y Budapest de este verano, con seis vuelos semanales, se mantendrá durante la próxima temporada .

[Para leer más: Iberia concentra en Europa su expansión]

En Alemania el destino elegido para reforzar las operaciones es Hamburgo, que de un vuelo al día ahora contará con casi dos frecuencias, hasta llegar a un total de 11 vuelos semanales.

Por su parte Zagreb repetirá como destino de Iberia en invierno y pasará de dos a tres vuelos a la semana.

El Cairo, nuevo destino

Otra nueva ruta de Iberia para el invierno es la conexión Madrid-El Cairo, que comenzará a ser operada en marzo de 2020. Hacia la capital egipcia se ofrecerán cuatro vuelos a la semana operadas por un A319, que tienen una capacidad de 141 pasajeros.

Como promoción de la nueva ruta, Iberia lanzó a la venta billetes desde 239 euros ida y vuelta a la ciudad de los faraones.

Entre los incrementos de frecuencia en África destacan los dos vuelos por sentido que llegarán a Marrakech, la misma cantidad que se ofrecerá a Casablanca, pero en este caso operados por Air Nostrum.

a.
Ahora en portada