Iberia y Amadeus extienden tres años los microdonativos a Unicef

Los donativos de Iberia y Amadeus permiten financiar campañas de vacunación en más de un millón de niños en Angola, Chad y Cuba

Iberia y Amadeus firmaron la renovación de la campaña de microdonativos para Unicef por tres años más. Desde 2013 esta acción benéfica permitió recaudar 880.000 euros, que se destinaron a financiar las vacunaciones de Unicef en más de un millón de niños en Angola, Chad y Cuba.

Este microdonativo se realiza cuando un cliente compra un billete por la web de Iberia, y se le ofrece realizar un aporte de tres a 20 euros a la ONG.

Las campañas de Unicef

Gracias a esta acción se apoyó económicamente las campañas de Unicef contra la polio en Chad; la difteria, la tosferina y el tétanos en Angola; o la rubeola, el sarampión y las paperas en Cuba.

Más de un millón de niños fueron vacunados gracias a la campaña de microdonativos de Iberia y Amadeus

“La salud y el bienestar de los niños son responsabilidad de todos. Desde Iberia, estamos orgullosos de contribuir a ello”, dijo Luis Gallego, presidente de la aerolínea.

Acciones contra enfermedades prevenibles

“En 2016, 1,4 millones de niños menores de cinco años murieron por enfermedades prevenibles con una vacuna, como el sarampión. Por eso son tan importantes colaboraciones como las de Iberia y Amadeus, que nos ayudan a proteger a los niños frente a enfermedades que no deberían ser mortales”, precisó Gustavo Suárez Pertierra, presidente del comité español de Unicef.

En cuanto a Amadeus, su secretario del consejo de administración Tomás López Fernebrand dijo que su motor de donaciones “conecta a aerolíneas como Iberia y a reconocidas ONG como Unicef, haciendo posible que se invierta en la salud y la educación de la infancia”.

a.
Ahora en portada