IAG aumenta un 21 por ciento su volumen de pasajeros en el año

El consorcio aéreo ha transportado a 57,3 millones de pasajeros. Vueling es la que más ha crecido, con un 17%

El consorcio IAG, integrado por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, aumentó su volumen de pasajeros un 20,8% en lo que va de 2016, comparado con los primeros siete meses del 2017. Esto significa que estas aerolíneas han transportado a 57,3 millones de pasajeros.

Este grupo aéreo aumentó su demanda un 13,7%, lo que se ha logrado tras incrementar la oferta de vuelos un 12,6%. El factor de ocupación de los aviones subió un 0,8%, y se ha situado en un índice del 81,1%.

En el caso de Iberia, a la que se suma su aerolínea regional Iberia Express, aumentó su tráfico un 6,4%. Este crecimiento se enlaza con las políticas de reestructuración de la empresa española, que le ha permitido reducir sus pérdidas de 18 a seis millones en la primera parte del año.

Vueling, que sin embargo ha tenido pérdidas por 54 millones de euros (diez veces más que el primer semestre de 2015), ha logrado aumentar su tráfico un 17%. British exhibe un crecimiento de pasajeros más discreto, del 2,7%, y Aer Lingus ha transportado un 8,7% más de personas.

En cuanto al mes de julio, el grupo IAG contabilizó 10,6 millones de pasajeros, un 20,6% más comparado con el mismo mes del 2015. En tanto, el volumen del tráfico de negocios ha subido un 6,1%, un índice menor al general por la llegada de las vacaciones estivales.

a.
Ahora en portada