Hasta los Airbus usan mascarillas en su morro

La aerolínea Garuda Indonesia presentó un A330-900 con una mascarilla pintada en su parte delantera. Y pronto habrá cuatro aeronaves más con una decoración similar

Si las aerolíneas pintan sus aviones de animales, robots y personajes de cómic, era hora de que usen su creatividad para una causa más justa, como es la prevención del coronavirus.

Así lo está haciendo la compañía Garuda Indonesia, que presentó un Airbus A330-900neo exhibiendo una mascarilla sanitaria en su morro.

Por supuesto que no es un elemento de protección verdadero, es una pintura en la librea que mantiene el color corporativo azul claro de la aerolínea.

Apoyo al gobierno

La presentación se hizo en el aeropuerto internacional de Soekarno-Hatta, la terminal que da servicio a Yakarta y su gran área metropolitana.

El presidente de la compañía, Irfan Setiaputra, dijo que la nueva librea es una muestra de apoyo a los esfuerzos del gobierno de Indonesia por contener la expansión de la pandemia en el país.

Según la universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia Indonesia ha registrado 291.182 casos y lamentado 10.856 muertes por la covid-19.

Más aviones con mascarillas

Pero no será el único avión con mascarilla en su parte frontal que veremos. La aerolínea lanzó un concurso para que las personas que presuman de creatividad envíen sus diseños de protección sanitaria para los aviones de la flota.

Garuda Indonesia convoca a un concurso para pintar a cuatro aviones más con distintos tipos de mascarillas sanitarias

Los mejores diseños del concurso “Que tu diseño vuele a través del cielo” se plasmarán en las libreas de cuatro aviones.

El avión con mascarilla es un A330-900neo. Foto: Garuda Indonesia
El avión con mascarilla es un A330-900neo. Foto: Garuda Indonesia

Cada ganador tendrá de premio un billete en clase business al destino que elija.

Estos aviones protegidos contra el coronavirus volarán tanto a rutas domésticas como a destinos internacionales como Singapur y Japón, informó la compañía.

Apuesta (con problemas) por los A330neo

Garuda había apostado fuerte por los A330neo, pero la irrupción del coronavirus interrumpió sus planes de expansión.

La aeronave con la mascarilla, con el registro PK-GHG, fue despachada por Airbus a Indonesia en diciembre del año pasado, pero el recorte de las operaciones llevó a que tenga muchas menos horas de vuelo que las esperadas.

Cargolux también había pintado una mascarilla en uno de sus B747. Foto: Cargolux
Cargolux también había pintado una mascarilla en uno de sus B747. Foto: Cargolux

Garuda había firmado la compra de 14 A330-900 al fabricante europeo, pero algunos de ellos, como los de matrícula PK-GHH y PK-GHI fueron aparcados en las instalaciones de la aerolínea a la espera de que se retomen los vuelos con normalidad, informa Simple Flying.

Otros aviones con protección en el morro

Según precisa este medio, la iniciativa de pintar una mascarilla en el frente de un avión ya había sido impulsada por la compañía logística Cargolux, que decoró a un Boeing 747-8F.

También hizo algo similar la aerolínea de bajo coste rusa Pobeda, que pintó (sin mucho esmero) una protección sanitaria en un B737.

a.
Ahora en portada