Globalia ficha al presidente de Altadis como director general

Juan Arrizabalaga cubre el puesto de director general que llevaba un año vacante tras la marcha de Pedro Serrahima

Globalia ha incorporado a su equipo de dirección a Juan Arrizabalaga, hasta ahora presidente de Altadis, que ha sido nombrado director general del grupo turístico. El puesto llevaba vacante un año, tras la marcha de Pedro Serrahima por desavenencias sobre la estrategia de futuro de la empresa tan solo once meses después de su nombramiento.

Arrizabalaga reportará directamente al consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, y será el responsable, entre otros cometidos, de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía.

En junio de 2013 Arrizabalaga se incorporó a Altadis como consejero delegado y, posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente

Trayectoria profesional

Al nuevo director general del grupo le informarán tanto las direcciones de negocio como las corporativas y de soporte, según ha informado la compañía que integra empresas como Air Europa o Halcón Viajes.

A lo largo de su carrera profesional, Arrizabalaga ha desempeñado destacados cargos en empresas multinacionales y compañías de productos de gran consumo.

En junio de 2013 se incorporó a Altadis como consejero delegado y, posteriormente, en septiembre de 2015, fue nombrado presidente.

En este período, ha implementado un nuevo modelo operativo de gestión que ha contribuido a impulsar el crecimiento de la compañía y a simplificar procesos, ganando en agilidad y eficiencia, añadió Globalia.

El nombramiento se produce un mes y medio después del regreso del consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, al accionariado del grupo fundado por su padre Juan José Hidalgo

Empresa familiar

El nombramiento se produce un mes y medio después del regreso del consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, al accionariado del grupo fundado por su padre Juan José Hidalgo, en lo que se entendió como una consolidación del poder familiar en la compañía.

A mediados de juliom Hidalgo adquirió el 9,9% de las acciones que estaban en manos de Banco Santander, que heredó los títulos de la cartera del Banco Popular.

El directivo volvía así a contar con una participación del grupo turístico tras cinco años, ya que en 2013 había vendido su 5,14% al empresario Abel Matutes. Tras su padre, Javier Hidalgo es el segundo principal accionista de la compañía turística

Una de las hijas del fundador, Cristina Hidalgo Gutiérrez, compró el 1,9% de los valores que estaban en poder de Inversiores Tirema y ostenta el 7,04% del capital social. Un pequeño 0,1% esta sociedad inversora fue captado por Javier Hidalgo para redondear el 10% de los valores.

a.
Ahora en portada