Finlandia: la comida de avión llega a los supermercados

La aerolínea Finnair lanza una línea de platos precocinados como los que se sirven en la clase business

Cualquier persona que viva en el área metropolitana de Helsinski puede saborear en su casa los platos que la aerolínea Finnair sirve a los pasajeros de la clase business.

La aerolínea estatal de Finlandia lanzó una línea de alimentos precocinados que se venden, por ahora, en una tienda ubicada cerca del aeropuerto de la capital.

Este comercio es el K-Citymarket Tammisto, en la localidad de Vantaa, en las afueras de Helsinki y cerca de las oficinas corporativas de Finnair.

Las bandejas se venden entre 10 y 13 euros. Foto: Finnair
Las bandejas se venden entre 10 y 13 euros. Foto: Finnair

Si la prueba piloto da los resultados esperados, las bandejas con la comida de la aerolínea llegarán a más comercios y supermercados de la región.

El menú para llevar de Finnair

Los platos se presentan como ‘Sabores de Finnair’, y consiste en bandejas con albóndigas de carne de reno, trucha del Ártico o ternera con salsa teriyaki preparada al estilo japonés.

Cada una cuesta entre 10 y 13 euros, y los platos cuentan con una menor proporción de sal y especias comparado con los que se sirven en los vuelos.

Esto se debe a que a 10.000 metros de altitud los sentidos del gusto y el olfato quedan embotados, lo que obliga a los chefs a cambiar la preparación de los platos.

Mezcla de sabores fineses y orientales

Esta mezcla de sabores fineses y orientales sintetiza la presencia de la aerolínea en el mercado, con vuelos a Europa y a diversos destinos de Asia.

Las bandejas con albóndiga de reno, ternera al estilo japonés o trucha se venden entre 10 y 13 euros

De hecho en el staff de su compañía de catering hay una abundante presencia de cocineros y empleados de origen asiático, precisó la compañía.

Una pequeña solución para una gran crisis

El objetivo de Finnair es ofrecer una experiencia gastronómica a aquellas personas ansiosas de volar pero que por la pandemia no pueden hacerlo.

Además aprovecha el boom de la comida para llevar en ese país, cuya demanda ha aumentado un 60% en los últimos meses.

También es una manera de mantener ocupado al personal de la compañía Finnair Kitchen, encargada de preparar los platos del servicio de a bordo.

La iniciativa apunta a dar empleo a la compañía Finnair Kitchen
La iniciativa apunta a mantener ocupados a los trabajadores de la compañía Finnair Kitchen

“Muchos de nuestros empleados están suspendidos temporalmente, y de esta forma podemos crear trabajo para ellos”, dijo la vicepresidente de esta empresa, Marika Nieminen a Associated Press.

La crisis en la aerolínea

La ejecutiva precisó que la firma estaba buscando oportunidades para expandir su negocio desde la primavera, cuando la rápida llegada del coronavirus paralizó la mayoría de los vuelos en el mundo, informa.

La venta de las bandejas de comida ayuda a dar ocupación a los empleados de Finnair Kitchen, que trabaja bajo mínimos por la reducción de vuelos

Finnair ha tenido que suspender a gran parte de sus 7.000 empleados y su tráfico aéreo se ha desplomado un 91% comparado con septiembre del año pasado.

a.
Ahora en portada