Ferrovial y Magic Johnson remodelarán el aeropuerto más grande de EEUU

La empresa de Rafael del Pino contará con el apoyo financiero de Magic Johnson Enterprises, para dejar como nueva la terminal del aeropuerto de Denver, el de mayor superficie del país norteamericano

Ferrovial Aeropuertos, filial de la firma liderada por Rafael del Pino, sigue en su camino de expansión por las terminales aéreas y fue elegida por el aeropuerto de Denver para desarrollar el proyecto del ‘Grand Hall’, que consiste en la remodelación de su terminal principal.

Junto a Ferrovial Aeropuertos, el consorcio que ganó la adjudicación está integrado por Ferrovial Agroman (la rama del grupo dedicada a actividades de construcción de obra civil, edificación y obra industria), la compañía de construcción Saunders, y JLC, un fondo de inversión integrado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises, un grupo liderado por el famoso ex basquetbolista dedicado a las inversiones –muchas de ellas de corte social- valuado en más de 1.000 millones de dólares.

En las siguientes seis a ocho semanas, Ferrovial negociará con la ciudad y el condado de Denver para definir los términos y el alcance de los trabajos, pero a grandes rasgos, comprenderá la creación de nuevas áreas de concesión comercial y de restauración, la recolocación y ampliación de nuevas zonas de seguridad, la mejora en los accesos a los edificios y el montaje de una nueva área de facturación, entre otros trabajos. El área de la terminal comprende más de 70.000 metros cuadrados

Este aeropuerto, abierto en 1994, ya es el quinto hub de Estados Unidos y el más grande en superficie total: alrededor de 140 kilómetros cuadrados. Da servicio a 54 millones de pasajeros y recibe a 25 líneas aéreas.

Desde que comenzó su expansión en el sector de los aeropuertos, Ferrovial ha invertido en 32 terminales del mundo. Además de ser el principal accionista de Heathrow (Londres), también opera los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton.

a.
Ahora en portada