Eurowings llena el hueco de Air Berlin en Palma de Mallorca

La filial de bajo coste de Lufthansa crecerá un 30% en España a lo largo de 2017 tras alcanzar los 2,7 millones de pasajeros en el país en 2016

Eurowings, aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa, espera incrementar este año hasta un 30 % el número de pasajeros en el mercado español, gracias a la apertura de su primera base en España, en Palma de Mallorca, y la incorporación de nuevas rutas y aviones con mayor capacidad en algunos destinos.

Tras registrar un incremento interanual del 22 % el pasado año, hasta 2,7 millones de pasajeros en las rutas con España, el portavoz de Eurowings para el mercado español, Matthias Burkard, ha avanzado hoy que, en el presente ejercicio, la compañía espera superar el crecimiento de 2016 o al menos lograr uno similar.

En este sentido, Eurowings tiene, en lo que va de año, más de medio millón de plazas ya vendidas para volar en sus rutas españolas, ha añadido el directivo en la presentación de la nueva base que la compañía instalará, a finales de mayo, en el aeropuerto de Son Sant Joan y con la que inicia su expansión fuera del mercado germanófono.

España es «uno de los mercados clave para la expansión de la compañía» en el segmento vacacional en el sur de Europa, junto con Grecia y Croacia, ha señalado Burkard. La presencia de Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, en el aeropuerto mallorquín, donde posicionará sus dos primeros A320 a finales de mayo, generará más de 100 puestos de trabajo para ocupaciones de alto nivel cualificativo, ha indicado.

Eurowings incorpora este año cinco nuevas rutas en España, de las que dos unirán Palma de Mallorca con Salzburgo y Múnich, ciudad que también quedará conectada con Ibiza, mientras que Viena contará con conexiones con esta última isla balear y Madrid.

Eurowings, que opera en España desde catorce aeropuertos a más de cien destinos europeos en 25 países, ofrecerá, así, desde el aeropuerto de Son Sant Joan 22 vuelos directos a los diferentes aeródromos de Alemania y Austria.

 

a.
Ahora en portada