Etihad entra en el mercado español

Las compañías aéreas del Golfo dan otra vuelta de tuerca a su expansión en España. Etihad, en la terna de las tres grandes junto a Qatar Airways y Emirates, ha confirmado este lunes que entrará en el mercado español el próximo año. La primera ruta regular unirá Madrid con Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) a partir del 29 de marzo de 2015.

El anuncio coincide con el resurgir del aeródromo madrileño. Aena anunció la semana pasada el quinto mes consecutivo de crecimiento. En particular, la expansión se apuntala en el mayor tráfico internacional, que mejora a ritmos del 17%, según datos de la empresa pública correspondientes a junio. Emirates opera dos frecuencias al día con Dubai desde Barajas, mientras que Qatar Airways enlaza con Doha cada tarde.

El producto con el que Etihad operará desde la capital española está también definido. Uno de los A330-2 de su flota cubrirá el servicio con 22 asientos en clase business y otros 240 en turista. Etihad ofrece la tercera mejor experiencia en primera clase según el ranking que cada año elabora 02B.
 

 
Madrid será el vigésimo destino europeo de Etihad, que debutará el próximo marzo

 
Madrid será el vigésimo destino europeo de Etihad. “Se espera que la demanda sea grande, impulsada no sólo por los fuertes vínculos de turismo, pero también por la posición de los Emiratos Árabes Unidos como el mayor socio comercial de España en la región del Golfo, con un crecimiento del comercio entre ambos países del 75% entre 2009 y 2012.”

El presidente ejecutivo de la firma, James Hogan, también señala al acuerdo de código compartido que desde abril mantiene con Air Europa para explicar por qué Etihad ha seleccionado Madrid para crecer. “La respuesta inicial ha sido particularmente buena y estamos deseando ampliar esta cooperación en el futuro tras la aprobación regulatoria”.

La nueva ruta de Etihad ofrecerá 168 toneladas de cargamento por semana en las dos direcciones, “sirviendo de apoyo a un gran número de industrias españolas y a su vez a la economía del país”, informa la aerolínea. Además de inaugurar Madrid, el grupo árabe, que recientemente adquirió la participación de control de Alitalia, empezará a volar desde Abu Dabi a Calcuta, Entebbe, Edimburgo, Hong Kong y Argelia.

a.
Ahora en portada