Etihad sube el listón de la clase económica en sus A380

Etihad lanza la clase Economy Space en sus aviones A380, que cuentan con un mayor espacio entre los asientos

Etihad Airways va a contrasentido de las tendencias de muchas aerolíneas sobre el diseño de la cabina: mientras que cada vez más compañías deciden reducir el tamaño y la distancia de los asientos, la aerolínea con base en Abu Dhabi apuesta por separarlos cada vez más. Y no se trata de las plazas en business o primera, sino en la categoría más básica.

La compañía de los Emiratos Árabes Unidos lanzó la opción Economy Space, que se aplicará en toda su flota de fuselaje ancho que realizan vuelos de largo radio.

Los A380 inician la renovación de las cabinas

El primer paso lo darán los 10 Airbus del tipo A380 que tiene la aerolínea en su flota. Allí el espacio entre varios asientos aumentará desde los 81,28 hasta los 91,44 centímetros, mientras que el ancho se mantendrá en los 45,72 centímetros.

Con esta mayor separación el número de asientos con espacio adicional para las piernas en la clase económica aumenta de 20 a 80 unidades.

A los Boeing también les llegará su renovación

En los A380 el proceso de renovación terminará en diciembre, y luego será el turno de actualizar las cabinas de los 12 Boeing 777 y los 21 Boeing 787 Dreamliners que la aerolínea utiliza para los vuelos de largo recorrido.

Cuando terminen las adaptaciones, el número total de asientos con más separación habrá aumentado un 560%.

Una nueva vía de ingresos

Según precisó el director a cargo de las experiencias del usuario, Jamal Ahmed al Awadhi, “los clientes exigen más opciones y personalización durante sus viajes”, y la creciente demanda de asientos más confortables llevó a la aerolínea árabe a iniciar esta campaña de reconfigurar las cabinas.

Eithad cobrará hasta 30 euros extras por usar los asientos más separados de la línea Economy Space

Obviamente que este servicio no es gratuito para el pasajero: Etihad cuenta con esta comodidad extra como una manera adicional de obtener ingresos, ya que estos asientos con más espacio para estirar las piernas cuestan desde 17 a 30 euros extras por tramo.

Las familias con niños pequeños, los pasajeros mayores de 65 años y los que tengan movilidad reducida tendrán prioridad para comprar los asientos de la nueva Economy Space.

Esto complementa los productos auxiliares existentes de Etihad, para brindar a los pasajeros más posibilidades de personalizar su viaje, incluida la opción de asientos libres de pasajeros alrededor en Economy y una gama de productos de compra a bordo.

a.
Ahora en portada