En Ryanair habrá que pedir permiso para ir al baño

Ryanair retomará el 40% de sus vuelos en julio, y entre las medidas de seguridad anuncia que se prohibirán las colas para usar los lavabos a bordo

Ryanair ve la luz en el túnel del coronavirus, y prepara su regreso para el 1 de julio. Para esa fecha la aerolínea de bajo coste retomará el 40% de sus vuelos, y para garantizar la salud de tripulantes y pasajeros anunció diversas medidas de protección, entre las que se encuentra la prohibición de hacer fila para ir al lavabo.

La compañía irlandesa todavía tiene que esperar la luz verde de los gobiernos europeos para la reapertura de las operaciones aéreas. La estrategia de volver a volar pasa por recuperar por la mayor cantidad de rutas posibles aunque sea con menores frecuencias.

Recuperar las rutas aéreas

La mayoría de sus 80 bases en Europa estarán implicadas en el regreso parcial a la normalidad, informó la compañía en un comunicado.

[Para leer más: Qué tendrán que hacer los aviones para evitar los contagios a bordo]

“La operativa de Ryanair contará con casi 1.000 vuelos diarios, recuperando el 90% de su oferta de rutas previas al Covid-19”, precisó la aerolínea de Michael O’Leary.

Ryanair choca con el Reino Unido por una campaña publicitaria.

Ryanair retomará el 40% de sus vuelos desde el 1 de julio.

Las medidas de seguridad

A través de un video y en su web la compañía low cost precisó qué harán para garantizar la salubridad de sus viajes y trabajadores, de los cuales muchos puntos ya se venían cumpliendo.

Ryanair no anulará la fila central de asientos, pero afirma que mantendrá la distancia social a bordo “siempre que sea posible”

Ryanair insta a realizar toda la facturación online, despachando el equipaje en los kioscos de autoservicio y exhibiendo la tarjeta de embarque desde el móvil al personal. Antes de subir a la aeronave a los viajeros se les realizará un control de temperatura, y en caso de que sea alta, no serán autorizados a viajar.

 


Video con las medidas de seguridad de Ryanair

La compañía exigirá que las personas que vuelen durante julio y agosto completen un formulario donde precisen la duración de su visita y la dirección en que se encontrarán mientras visitan otro país de la Unión Europea, información que será destinada a los gobiernos para el control sanitario.

La distancia entre pasajeros

Al momento de abordar el avión se solicitará a los pasajeros que mantengan la distancia de seguridad, pero dentro de la cabina no habrá asientos libres entre viajeros, una medida que el CEO del grupo irlandés había calificado de “idiota”, y que coincide con el rechazo de las compañías agrupadas en IATA.

[Para leer más: IATA: “¿Dejar una fila de asientos libres en los aviones? Ni hablar]

De todas manera, la aerolínea indicó que se fomentará el distanciamiento social a bordo de los aviones “siempre que sea posible”.

A bordo los tripulantes usarán mascarillas durante el vuelo, medida que sugiere que sea imitada por los pasajeros. “Por favor, permanezcan con las mascarillas hasta haber desembarcado del avión”, dice el video instructivo.

Permiso para ir al lavabo

Durante el vuelo Ryanair limitará los movimientos en la cabina. Por ejemplo, “prohibirá hacer cola para ir al baño a bordo”, anuncia, y precisa que “se facilitará el acceso al baño a los pasajeros que lo soliciten de forma individual”.

Otra medida de seguridad es ofrecer un servicio de snacks y bebidas limitado, donde solo se puede pagar con tarjetas contactless o por medio del móvil, pero nada de usar efectivo.

Los aviones se desinfectarán todas las noches con productos químicos y los B737 de la flota están equipados con filtros de aire HEPA, similares a los que se usan en las salas de emergencia de los hospitales, indica la aerolínea.

a.
Ahora en portada