Este B737-300 está a la venta en Facebook. Y es más barato que un coche de lujo

Un B737-300 de Southwest Airlines se ofrece en Facebook por 452.000 euros. Eso sí, para poder volarlo hay que comprar los motores

Si se le compran los motores, puede volar. Foto Georgy Snezhko-Facebook

En internet se pueden encontrar ofertas de piezas de avión que salen a subasta, muchas veces ofrecidas por las aerolíneas para tener nuevas fuentes de ingresos, o pertenecientes a compañías aéreas que cayeron en quiebra

Pero pocas veces se puede encontrar, y menos todavía en Facebook, la oferta para adquirir un avión en perfecto estado. Excepto que no tiene motores. 

Detalles de las alas del avión. Foto Georgy Snezhko-Facebook

Más barato que una Ferrari 

En el grupo Aircraft Salvage – Sales/Swap (Rescate de aviones, ventas e intercambios), el miembro Georgy Snezhko presentó su oferta de un Boeing 737-300 que perteneció a Southwest Airlines por 452.000 euros; menos de lo que cuesta un coche de lujo como una Ferrari SF90 Stradale

El avión de Southwest Airlines está en buen estado en la cabina de vuelo y de pasajeros. Pero no tiene motores 

Su dirección de contacto pertenece a Ubc Investments, compañía radicada en Escocia que ofrece vuelos charter y alquiler de un Boeing 737-500; aunque el correo de Snezhko con terminación ‘ru’ (de Rusia) es diferente al mail de esa firma de leasing. 

Los asientos parecen estar en buen estado. Foto Georgy Snezhko-Facebook

Sin motores 

El avión, como se ve en las fotos, está en buen estado y tiene su cabina de vuelo y de pasajeros completa, con los 148 asientos de Southwest con su tapizado azul y marrón claro. 

El detalle, y por eso quizás sea tan barato, es que el avión no tiene motores. Snezhko puntualiza que el cliente tiene que hacerse cargo de buscar dos turbinas del tipo CFM56-3C1 o 3B1 para poder levantar vuelo. 

Como en los coches, el motor es el corazón de un avión. Como ejemplo, un motor Trent 1000 para los Boeing Dreamliner de Ethiopian Airlines se vendían en 34,5 millones de euros cada uno, informa The Drive

Y el vendedor no informa del estado de los neumáticos, donde cada unidad implica un gasto de unos 1.200 euros. 

Vista de la cabina de vuelo. Foto Georgy Snezhko-Facebook

Solo 18 años de servicio 

El avión se encuentra aparcado en el aeropuerto de San Bernardino, en pleno desierto de California. 

El avión solo fue usado por Southwest Airlines desde 1995 hasta 2013 

Es una aeronave bautizada como ‘Jack Vidal’, en honor al primer vicepresidente de mantenimiento de la aerolínea. 

El avión llegó a manos de Southwest Airlines el 10 de marzo de 1995, y el último vuelo registrado fue el 3 de mayo de 2013. 

El 737 estuvo operativo 18 años. Foto Georgy Snezhko-Facebook

Si este avión no puede volar a menos que se ejecute una cuantiosa inversión, queda la opción de ser reconvertido en restaurante, alojamiento alternativo, vivienda o incluso biblioteca; como se ha visto en varios ejemplos del mundo. 

a.
Ahora en portada