La nueva clase del A380 de Emirates se ofrece con cuentagotas

Emirates enfría las expectativas por disfrutar de la clase económica premium en sus A380. Por ahora se ofrecerá como un upgrade en pocos aviones

El entusiasmo inicial de los seguidores del A380 por conocer la nueva clase económica premium de Emirates se enfrió a los pocos días de la presentación oficial.

La compañía de Golfo Pérsico desilusionó a todas aquellas personas que hubieran estado dispuestas a pagar por experimentar el confort de volar en esta nueva categoría, que se acerca al lujo que se vive en su exclusiva clase business.

Por ahora, solo como para pasajeros fieles

El consejero delegado de la aerolínea, Tim Clark, precisó que la nueva clase solo estará disponible como un upgrade a los pasajeros de la clase económica que tengan suficientes puntos en su programa de fidelidad Emirates Skywards.

Este lunes la nueva clase debutará oficialmente. Será en el vuelo EK003, que despegará de Dubái a las 14.20 hora local (11.20 de España) y llegará a Londres ocho horas más tarde.

La clase económica cuenta con 56 asientos. Foto Emirates

A las 20:20 de Londres, el flamante A380 despegará de la capital británica para regresar a los Emiratos Árabes Unidos.

Los A380 que faltan llegar

Este nuevo A380, que se sumó hace pocos días a Emirates, es el primero de los seis aviones que pasarán a engrosar la flota de la aerolínea.

La nueva clase debutará este lunes en el vuelo que despegará de Dubái con destino a Londres-Heathrow

La compañía espera recibir otros dos para este año, y los tres restantes en el 2022. Cuando lleguen estos últimos, Airbus habrá cerrado definitivamente el programa del A380, que se había iniciado hace 13 años como la nueva revolución de la aviación comercial.

El nuevo A380 renovó hasta el exclusivo bar de las clases business y primera. Foto Emirates

Esperar a que soplen mejores vientos

Todos los nuevos A380 de Emirates contarán con la clase económica premium, y paulatinamente también se irán incorporando en los demás cuatrimotores de la compañía de Oriente Medio.

Pero no será pronto, porque Clark dijo que la compañía primero tendrá que tener una masa de asientos disponibles que justifique la renovación de las cabinas.

Este será un camino largo, limitado por las restricciones en torno a la pandemia. De los 117 A380 que tiene la aerolínea, solo están volando unos 14 de ellos, calcula Simple Flying.

La nueva clase económica despliega asientos de la compañía Recaro, que también se incorporarán a los nuevos B777X de Emirates que, si hay suerte, llegarán hacia el 2023.

De un total de 117 A380, Emirates solo tiene operativos a 14 de ellos.

Los detalles de la nueva categoría

El avión tiene 56 plazas de la nueva categoría, que se presentan con 101 centímetros entre filas, con un ancho de 49,5 y una reclinación de 20,3 centímetros.

Además de la llegada de la económica premium el nuevo A380 de Emirates ha renovado a la primera clase, la business y hasta la económica

Además el flamante A380 también presenta renovaciones en la primera clase, la business y hasta la económica.

Los asientos de business también fueron renovados. Foto Emirates

Las actualizaciones en la comodidad también se suele acompañar de nuevos detalles en el servicio de comidas a bordo y en las amenities que se entregan en las diversas categorías.

Habrá que esperar un par de horas para ver qué novedades trae el nuevo A380 de Emirates.

a.
Ahora en portada