El A350 de Merkel bate el récord del vuelo más largo del mundo

El ‘Merkel One’, como se conoce al avión del gobierno federal alemán, realizó un viaje de 19:13 horas y superó al mítico vuelo de Singapore Airlines

El A350-900 dio una nueva muestra de confianza para realizar los vuelos más largos del mundo. Una aeronave de este tipo, configurada para los viajes oficiales del gobierno de Alemania, rompió el récord mundial de distancia al unir sin escalas los aeropuerto de Colonia con Canberra, la capital de Australia.

La tripulación necesitó 19 horas y 13 minutos para viajar por 16.538 kilómetros a través de medio planeta.

Técnicamente, con esta marca superó al famoso vuelo de Singapore Airlines entre esta ciudad-estado y Nueva York, que requiere 18:05 horas para realizar 15.346 kilómetros.

¿De quién es el récord?

Sin embargo, cabe aclarar que la ruta de Singapore Airlines seguirá en los registros como la más larga. ¿Por qué?

El vuelo del avión del gobierno alemán no llevaba pasajeros ni era una ruta regular, por lo que Singapore Airlines mantendrá el récord de distancia en un vuelo comercial

Es que el vuelo del avión alemán no pertenece a una ruta regular. Ni siquiera llevó pasajeros a bordo. Se trató de un viaje de entrenamiento para la tripulación, como el que pocas semanas antes había hecho entre Alemania y Los Ángeles.

El avión presidencial de Alemania 2
Alemania contará con tres A350-900 para realizar vuelos de Estado.

Además, si el avión iba prácticamente vacío, y en su interior hay muchos menos asientos que en un A350 típico, hay una importante perdida de peso que permite un gran ahorro de combustible.

Un hito a tener en cuenta

Sin embargo, haber cruzado la marca de los 16.500 kilómetros es un hito que compañías como Qantas, y por supuesto Airbus, aplauden porque coincide con las metas de su Proyecto Amanecer, la iniciativa para unir a Londres y Sídney en vuelos directos.

La idea es que los viajes se realicen en A350-1000 adaptados para realizar 17.000 kilómetros durante 18 a 20 horas. Pero por la crisis desatada por la pandemia, el proyecto está congelado.

Cómo es el ‘Merkel One’

Este A350, apodado en el ambiente político como ‘Merkel One’, en un guiño al Air Force One del presidente de EEUU, es una de las tres aeronaves de este tipo que el gobierno alemán compró a Airbus para realizar viajes de Estado.

El avión presidencial de Alemania
El avión presidencial de Alemania rompió un nuevo récord.

Estos aviones reemplazarán a los A340 de la flota administrada por la Fuerza Aérea Alemana, y que ha traído más de un problema en los últimos años, informa Simple Flying.

El avión no volvió inmediatamente a Alemania. Tras aterrizar el 21 de noviembre en la capital de Australia, la aeronave realizó otro vuelo de entrenamiento hacia Papeete, y desde allí puso rumbo a Colonia, donde aterrizó el 24 de noviembre al mediodía.

a.
Ahora en portada