El A340 más lujoso del mundo te lleva al Caribe

Un A340-300 configurado como una primera clase para 100 pasajeros realiza vuelos chárter entre Londres y una villa de lujo en Barbados

En estos tiempos en que los destinos aislados son los más codiciados una aerolínea de vuelos chárter y una hotelera de lujo ofrecen vuelos en un A340-300 tan exclusivo que solo tiene una categoría a bordo: la primera clase.

Este A340 pertenece a la aerolínea maltesa AirX, una de las mayores operadoras de aviones chárter del mundo.

Entre varios jets privados de tamaño pequeño y mediano de su flota sobresale este imponente cuatrimotor, que no en vano tiene el apodo de BIG (grande).

El palacio volador

Se trata de un A340-300 que durante 13 años sirvió bajo las órdenes de Sri Lanka Airlines, y que en el 2016 fue adquirido por AirX, que lo ha transformado por completo para convertirlo en un palacio volador.

Los A340-300 suelen tener una capacidad de hasta 440 pasajeros, pero esta aeronave solo lleva a 100 personas, por lo que las comodidades y espacios están más que garantizados

Por lo general un A340-300 tiene una capacidad de hasta 440 pasajeros. Pues el de AirX transporta a 100 personas, por lo que la distancia entre viajeros está más que asegurada.

Asiento cama Foto Caledonia Jets

Cada asiento se reclina como una cama. Foto: Caledonia Jets

Distancia y comodidad

Así se ve en la distribución de plazas: entre fila y fila hay una distancia de 1,82 metros, espacio más que suficiente para reclinar a cada asiento como una cama, y garantizar el sueño en el vuelo.

[Para leer más: El placer de volar en un A320neo tan lujoso como un cinco estrellas]

Los sitios están organizados en una distribución de 2-2-2, pensado para que las parejas puedan viajar juntas, pero con suficiente distancia en el pasillo para transitar sin temor a choques y roces.

La parte trasera cuenta con un área de relax con dos sofás, donde los pasajeros pueden socializar y tomar una copa en el vuelo.

Amenities y menús exclusivos

Cada pasajero recibe un kit de amenities con productos de primeras marcas, como es usual en las categorías más exclusivas. Para garantizar la seguridad a bordo se incluyen elementos de protección como guantes, mascarillas y toallitas sanitarias.

Servicio Foto Caledonia Jets

A bordo el servicio es similar al de la primera clase. Foto: Caledonia Jets

Los ocho tripulantes ofrecen tres comidas en los vuelos transoceánicos: en el desayuno se puede elegir la opción del inglés, el basado en salmón y ahumados o el vegetariano con yogurt, quinoa y arándanos.

La comida presenta menús basados en lubina con hierbas con ensalada y helado de vainilla y chocolate; o el de langostinos acompañado por un bistec con setas y pastel de limón.

Los pasajeros pueden elegir entre varias opciones de desauyunos, comidas y platillos para el té de la tarde, con abundante provisión de bebidas de primeras marcas

A la hora del té se ofrecen un antipasto con verduras, una selección de bocadillos tostados o cortes de ternera con quesos y ensaladas.

Y todas estas comidas generosamente regadas con vino, champagne y bebidas espirituosas de alta gama.

Cada asiento cuenta con una pantalla de entretenimiento y los pasajeros también reciben un iPad con contenidos exclusivos, una opción para suplir la ausencia de wifi a bordo del avión.

Aislamiento previo en un cinco estrellas

La hotelera Blue Sky Luxury y la turoperadora Caledonia Jets organizan una serie de vuelos chárter con este lujoso avión entre Londres y Barbados, cuyos billetes se ofrecen a 8.300 euros por persona, más otros 330 euros por el test del Covid-19.

Espacio sofas Foto Caledonia Jets

La parte trasera cuenta con sofás para socializar. Foto: Caledonia Jets

¿Sólo por un test? No: para garantizar la seguridad de los pasajeros así como de la población de Barbados los pasajeros serán alojados la noche anterior al viaje en un hotel de cinco estrellas cercano al aeropuerto de Stansted, cerca de Londres. Allí dejarán pasar el tiempo hasta que el personal sanitario les tomarán las muestras para garantizar que no padece de coronavirus.

[Para leer más: Los hoteles más exclusivos para sobrellevar la cuarentena]

Las salidas se hace desde una terminal privada para agilizar el trámite y garantizar la mínima interacción entre pasajeros y el personal.

Allí los viajeros pueden despachar hasta 90 kilos de equipaje, más una maleta pequeña que pueden llevar en la cabina.

Descanso en Barbados

Villa barbado

El destino final es el complejo de villas de lujo en Barbados. Foto: Blue Sky Luxury

Tras ocho horas de vuelo el destino final es Barbados, donde Blue Sky Luxury es operadora de 150 villas de lujo en primera línea del mar.

Además de la tradicional desconexión de sol y playa, matizadas con abundantes comidas caribeñas, en las villas se puede jugar al golf, al polo, practicar deportes náuticos, realizar excursiones por los pueblos de la isla o realizar viajes en catamarán.

a.
Ahora en portada