El A220 da alas a la nueva familia de aviones de Airbus

El más pequeño de la familia de Airbus inspira los jets corporativos más grandes del fabricante europeo, aeronaves que pueden alcanzar una autonomía de 10.500 km

El más pequeño puede ser el más grande. Así lo pensó Airbus, que tomó al A220-100 (la aeronave de menores dimensiones de su catálogo) para diseñar al nuevo ACJ TwoTwenty, llamado a revolucionar el segmento de aviones de negocios extra grandes.

Esta línea, conocida como Xtra Large Bizjet, cuenta con una disposición de cabinas flexibles que responde a las necesidades del mercado de jets corporativos de largo alcance.

El momento ideal para los aviones corporativos

Precisamente su autonomía es de 10.500 kilómetros, lo que le permite enlazar a ciudades como Londres y Los Ángeles, Tokio y Dubái, o Pekín y Sídney.

Familia de A220. Foto: Airbus
Los A220 son herencia de la absorción de Bombardier por parte de Airbus. Foto: Airbus

El nuevo ACJ llega en un momento en que el sector aéreo comercial se ha reducido a mínimos por la pandemia.

La demanda de aviones corporativos se ha disparado en los últimos meses, y una aeronave como la que presenta Airbus aporta soluciones para los viajes de negocios transatlánticos.

El ACJ de Airbus llega en un momento en que la demanda de aviones corporativos se ha disparado

“Dado su enorme atractivo para el mercado, prevemos una demanda prometedora para este avión en un mercado al alza como el de los jets de negocios”, dijo Benoit Defforge, presidente de ACJ.

Una tecnología superior

Este flamante modelo puede despegar desde los mismos aeropuertos que los aviones comerciales.

Diseño de la cabina de los nuevos ACJ. Foto: Airbus
Diseño de la cabina de los nuevos ACJ. Foto: Airbus

Una de las ventajas frente a otros modelos de la competencia, indican en Airbus, es que “ofrece tres veces más espacio en cabina con un tercio menos de costes operativos”.

La razón reside en que la tecnología es la misma que presenta la familia de los A220: su huella sonora es un 50% inferior a la de aviones de la generación anterior y su consumo de combustible es hasta un 25% menor, precisa el fabricante europeo.

La cabina extra grande

Otros avances que hereda del A220 es una cabina con una conectividad dos veces superior a los de modelos de jets corporativos similares, la instalación de ventanas electrocromáticas y sistemas de iluminación LED.

El interiorismo fue encargado a la compañía Comlux, que se encargó de presentar un diseño con mobiliario artesanal que se despliega en un espacio de 73 metros cuadrados, distribuidos en seis grandes zonas de estar.

La autonomía del ACJ Two Twenty es de 10.500 kilómetros, lo que le permite enlazar a ciudades como Londres y Los Ángeles, Tokio y Dubái, o Pekín y Sídney.

Esta distribución de la cabina permitirá que hasta 18 personas puedan trabajar, socializar, comer o relajarse con comodidad.

“Reimagine su espacio en el cielo”, es el lema de Airbus para presentar a esta familia de aviones corporativos.

a.
Ahora en portada