Easyjet hace negocio con los conflictos de Ryanair

Easyjet prevé aumentar sus beneficios un 40%, en parte gracias a las cancelaciones que tuvo que afrontar Ryanair en el año

Easyjet se frota las manos cuando escucha que Ryanair sufrirá de cancelaciones. Primero fueron las suspensiones de vuelos por la reorganización de sus tripulaciones, y desde mayo, las sucesivas huelgas de pilotos y tripulantes en diversos países de Europa, entre ellos España.

Según informó la aerolínea británica, para el próximo ejercicio fiscal esperan obtener un beneficio de entre 640 y 652 millones de euros, un aumento de al menos un 40% respecto a los 458 millones de euros de 2017.

El ejercicio de Easyjet cerrará este 30 de septiembre, y las cuentas se hará públicas el 20 de noviembre. Pero el consejero delegado Johan Lundgren se adelantó a la presentación oficial y dijo que en los últimos 12 meses la compañía se vio beneficiada “por una serie de factores externos en el año incluyendo las quiebras de Monarch y Air Berlin, así como de las cancelaciones de Ryanair«.

El negocio en Berlín se demora

Precisamente la caída de Air Berlin fue un impulso para Easyjet para reforzar su presencia en el centro de Europa, con la reconversión de Berlín-Tegel como su gran hub en Alemania, donde desplazó en cantidad de vuelos a la misma Lufthansa.

Easyjet afirma que logró mejores resultados gracias a las caídas de Monarch y Air Berlin, y a las sucesivas cancelaciones de Ryanair

Sin embargo este aeropuerto no termina de dar los resultados esperados: las pérdidas serán de 129,4 millones de euros, un 29,4% menores a las esperadas, pero la compañía tendrá que esperar a 2019 para lograr los primeros beneficios.

La aerolínea de bajo coste espera llegar a los 6.628 millones de euros en ingresos (+6,5%), y lograr un aumento de pasajeros de hasta 84,6 millones.

Ryanair tiene que suspender más vuelos

Mientras que Easyjet anuncia estos resultados, Ryanair anunció que el impacto de la huelga es mayor al esperado: la convocatoria a la huelga de los pilotos alemanes elevó a 250 el total de vuelos cancelados, 100 más que los suspendidos en un primer momento.

En el caso de España, la compañía elevó a 86 los vuelos cancelados, 22 más de los que había informado el jueves. Con estas cifras, los pasajeros perjudicados subirían a 42.500 en Europa, de los que 14.620 serían de los vuelos desde y hacia territorio español

Los sindicatos sostienen que la compañía se enfrenta a la huelga más numerosa de su historia, ya que implicará a 5.000 tripulantes y 1.000 pilotos; aunque gran parte de ellos tendrán que trabajar para cumplir con los servicios mínimos decretados por las autoridades de cada país.

a.
Ahora en portada