Easyjet se convierte en exclusiva

Easyjet firma un acuerdo con Emirates para ofrecer rutas adicionales a sus clientes. Londres será el punto de partida de la alianza

Easyjet expande su red de alianzas para fortalecer su presencia en el mercado de las low cost. El acuerdo de la británica con Emirates eleva el listón de sus pactos comerciales, para ofrecer las conexiones de sus más de 1.000 rutas en Europa.

Emirates se suma a Virgin Atlantic, Norwegian, Westjet y Scoot (filial de bajo coste de Singapore Airlines) al programa World Wide by Easyjet, y Londres-Gatwick será el aeropuerto europeo que dará la bienvenida a esta iniciativa.

Más de 5.000 destinos para sus clientes

El objetivo es que los pasajeros que vuelen por Emirates puedan enlazar con la británica a los 156 aeropuertos donde opera en el continente, además de Marruecos, Egipto, Israel y Siria.

Las alianzas con aerolíneas transcontinentales es una de las opciones más sólidas para la supervivencia de las low cost

Asimismo los clientes de Easyjet pueden volar hacia Gatwick para abordar los vuelos de Emirates hacia Oriente Medio, Asia y África.

El objetivo de la aerolínea naranja es que en los próximos meses se expanda la red de aeropuertos europeos donde los pasajeros de Emirates puedan embarcar en las aeronaves de Easyjet.

Gracias a los acuerdos con ese programa, la aerolínea despliega una oferta de 5.000 destinos para sus clientes.

Alianzas: la salida para las low cost

La estrategia de firmar alianzas con aerolíneas de largo radio es una de las salidas más seguras que tienen las compañías de bajo coste para sobrevivir en el competitivo mercado aeronáutico.

Con un precio del combustible que impacta negativamente en su modelo de negocio, estas aerolíneas ofrecen a sus clientes la alternativa de enlazar con destinos transcontinentales sin tener que contratar vuelos adicionales.

De esta manera, las low cost que no forman parte de un grupo (como Vueling y Level con IAG, Joon bajo Air France-KLM o Germanwings en Lufthansa) tienen que buscar alianzas para mantener una oferta comercial atractiva.

Impulso por la multiplicación de beneficios

El acuerdo es el reflejo de las ansias de expansión de Easyjet. En su última presentación de resultados anuales la compañía informó de que sus beneficios aumentaron el 43,3% en el último ejercicio fiscal, hasta llegar a los 523,3 millones de euros.

Pese a que el aumento del combustible fue del 11,2%, la compañía logró buenos resultados gracias al aumento de su facturación, que trepó el 16,8%.

Expansión de la flota

Para gestionar su expansión la aerolínea firmó un acuerdo con Airbus para comprar 17 A320neo, que tienen un precio de catálogo de 1.648 millones de euros.

Estos aviones contarán con 186 plazas de categoría única. Actualmente la compañía es la mayor línea aérea con aeronaves de pasillo único de Airbus, con una flota de 316 aviones de la familia de los A320, entre ellos 17 A320neo y tres A321neo.

a.
Ahora en portada