En Delta hay que viajar con la espalda bien recta

Delta reduce la reclinación de los asientos en sus A320. La compañía asegura que así sus pasajeros podrán trabajar más cómodamente con sus ordenadores

¿Qué es mejor, viajar cómodo o aprovechar el vuelo para trabajar con el ordenador o ver películas? Delta asegura que los pasajeros de las clases superiores prefieren la segunda opción, y por ello disminuyó la reclinación de los asientos en al menos cinco centímetros.

Más concretamente, en los A320 de los vuelos domésticos los respaldos de la clase business pasarán a reclinarse de 10,16 a cinco centímetros, mientras que los de la primera clase se reducirán de 14 a 8,9 centímetros.

[Para leer más: Delta pretende revolucionar el proceso de embarque con esta idea]

Privilegiar el trabajo por la comodidad

Delta rechaza las acusaciones de que esto será más incómodo para el pasajero. En esos aviones la menor inclinación no se traducirá en la incorporación de una nueva fila de asientos, por lo que el espacio para estirar las piernas será el mismo.

Delta asegura que los pasajeros de primera y business prefieren tener asientos menos reclinables con tal de usar sus ordenadores con más comodidad

La compañía norteamericana recuerda que la mayoría de estos aviones son usados para trayectos de hasta dos horas por EEUU, y gran parte de los pasajeros de estas clases son personas que suelen trabajar en sus ordenadores o prefieren ver series y películas en las pantallas de entretenimiento de a bordo ubicadas en el respaldo.

Más espacio para los ordenadores

Con esta menor reclinación los pasajeros tendrán más espacio para poder estirar la mesa rebatible y usar sus ordenadores, asegura la aerolínea. Y así se pone un freno a las clásicas fricciones entre los pasajeros que quieren volar más cómodos y los que necesitan ese espacio para usar sus dispositivos.

[Para leer más: Con estas ideas viajar en turista será un placer]

Otra ventaja, argumenta Delta, que los asientos más rectos permitirán que los pasajeros puedan levantarse y salir de su asiento con más agilidad.

Solo en vuelos domésticos

Los A320 de Delta cuentan con 16 plazas en primera, 18 en business (llamada Comfort+) y 123 en económica.

En dos meses toda la flota de los vuelos domésticos tendrá la nueva configuración. Delta afirmó que esta reducción no se aplicará en los vuelos internacionales, y la continuidad de este cambio dependerá de las opiniones favorables (o contrarias) de los pasajeros.

a.
Ahora en portada