Delta Air Lines avisa que habrá nuevas cancelaciones

El consejero delegado de la aerolínea lamenta que sus sistemas van "un poco lentos" por lo que se pueden producir más incidencias durante este miércoles

Las cancelaciones pueden llegar al millar, y Delta Air Lines sale a la palestra para disculparse. El consejero delegado de la compañía, Ed Bastian, ha lamentado las molestias por el apagón en Atlanta del pasado lunes que causó que cientes de vuelos de toda la red permanecieran en tierra.

Bastian ha afirmado que actualmente todos sus sistemas se encuentran operando, pero que todavía van «un poco lentos» y no al ritmo al que les gustaría. Además, ha añadido que es posible que para esta jornada las cancelaciones y retrasos continuen a pesar de haber reiniciado las operaciones.

También  ha indicado que las 800 cancelaciones registradas el pasado lunes triplicaron las cancelaciones de todo el año hasta esa fecha. Asimismo, ha reconocido de que esta no es «la calidad de servicio y confiabilidad» que los usuarios de la compañía esperan de ellos. «No tengo el análisis final de lo que causó el fallo. Desafortunadamente, algunos de nuestros sistemas primarios no entraron en función como deberían haberlo hecho, es decir, cuando nos quedamos sin batería, recurrimos a nuestros medios de energía alternos, pero no funcionaron y tuvimos que empezar las operaciones desde cero», ha diagnosticado Bastian.

Siento mucho lo que ha pasado el impacto que ha tenido en los planes de viaje, ya sea por motivos personales de vacaciones y el impacto en su familia o si viaja por negocios o por la razón que viaje con Delta»

El consejero delegado ha explicado que están reposicionando a las tripulaciones, dando apoyo a su personal en los aeropuertos y el descanso que necesitan para que puedan continuar con las operaciones. Bastian ha recordado que la compañía ha invertido «cientos de millones de dólares» durante los últimos tres años en mejoras tecnológicas y de infraestructuras, así como en sistemas de apoyo, destinadas a prevenir situaciones como la vivida.

También ha detallado las diversos formas de compensación a los clientes que están llevando a cabo y ha alabado la labor del equipo de la aerolínea para que se restableciesen todas las operaciones de su red. «Siento mucho lo que ha pasado el impacto que ha tenido en los planes de viaje, ya sea por motivos personales de vacaciones y el impacto en su familia o si viaja por negocios o por la razón que viaje con Delta», se ha disculpado, una vez más.

a.
Ahora en portada