¿Cómo será el aeropuerto más grande del mundo?

El nuevo aeródromo de Pekín tendrá la capacidad para acoger a 100 millones de pasajeros

Con algo más de 11.300 millones de euros de inversión, Pekín ultima los preparativos para tener el aeropuerto más grande del mundo. Las primeras naves de The Beijing New Airport despegarán en 2019 y permitirán transportar a 100 millones de pasajeros cada año. Una cifra que lo elevará hasta el mayor aeródromo del planeta.

“Cada día recibimos cientos de peticiones para volar a Pekín que debemos rechazar por falta de capacidad”, lamenta Liu Xuesong, director general de Capital Airports Holding, la operadora del aeropuerto actual. “La ciudad tiene capacidad para dos grande hubs”, celebra. De este modo, combinando el volumen de viajeros de ambas instalaciones, la cifra de usuarios se elevaría hasta los 170 millones, con un total de 25 millones procedentes de vuelos internacionales, calcula Skift.

El recinto lleva el sello de la reconocida arquitecta iraní Zaha Hadid, fallecida en marzo del año pasado. Incluirá una amalgama de jardines en sus 700.000 metros cuadrados y separará las rutas nacionales e internacionales con el afán de reducir los tiempos de espera, una de las grandes losas de la capital china.

Por ello, las aerolíneas ya afilan las uñas con tal de posicionarse. No obstante, no parten en igualdad de condiciones: la instalación estará destinada para los miembros de la alianza SkyTeam, China Eastern y China Southern, que aspiran a derrocar el imperio que Air China tiene en Pekín.

Así, China Southern ya ha advertido que destinará más de 200 aviones a la nueva base a lo largo del año 2020, una quinta parte del total de sus aviones. Mientras, China Eastern aspira a dar un salto todavía más grande en la totalidad del país, pues ya es la principal aerolínea del aeropuerto de Shanghái

a.
Ahora en portada