Cinco excursiones exprés para escapar de una escala larga

Si la escala dura más de cinco horas, se puede contratar un tour gratuito para ver, aunque sea de forma rápida, los principales atractivos de estas ciudades

Hacer una escala de varias horas en un aeropuerto no tiene que ser un martirio, aunque esa sea la norma. Hay ciudades que intentan mimar hasta a los visitantes fugaces, que están menos de medio día en sus coordenadas antes de viajar a otro lugar.

La modalidad de comer bocatas fríos con sobreprecio y recorrer todo tipo de laberintos para conectarse a internet en el aeropuerto no tiene que ser la norma. De pronto es mejor aprovechar las escalas de más de cinco horas para conocer la ciudad y no solo el aeropuerto.

Por eso, estas ciudades rompen con el paradigma de las escalas y organizan tours breves por la ciudad para que los viajeros aprovechen al máximo su tiempo de vacaciones. Estos son cinco aeropuertos cuyas actividades de espera dan gusto.

Lux for less Tokio1
Hacer escala larga en Tokio: todo un placer

Tokio

Cuando llegues al aeropuerto Narita, de Tokio, busca el escritorio del Narita Transit Program. Este programa ofrece a los viajeros con escalas de más de cinco horas, con dos opciones: salir de compras o descubrir la metrópolis nipona.

Ubicados no tan lejos del aeropuerto, los pueblos de Tako y Shibayama tienen tours para este tipo de turistas, quienes también pueden optar por hacer senderismo en un bosque o visitar el Museo de Ciencias Aeronáuticas de Tokio.

Para los seguidores de las cosas nuevas, dos centros comerciales en los ramales del aeropuerto Narita son populares entre los viajeros con escalas largas.

El Marina Bay Sands, en Singapur, fue el hotel más 'instagrameado' de 2017. Foto: Creative Commons
Singapur ofrece tours gratuitos a los viajeros con escalas largas

Singapur

Una vez aterrizados en el aeropuerto Changi de Singapur, en lugar de dirigirse a inmigración, los pasajeros que tengan que hacer una escala medianamente larga podría irse a dos centros de trasbordo en los que podrán disfrutar de varias opciones de tours gratuitos por la ciudad.

El tour más popular lleva a los turistas a los principales edificios de la ciudad, pero también hay uno menos conocido que recorre los hermsoos barrios que se esconden en Singapur.

Por si fuera poco, el aeropuerto Changi es divertido por sí solo, con un mariposario, masajes gratis y hasta un centro de videojuegos.

Ãmsterdam cuenta con diferentes actividades gratuitas, sólo que hay que descubrirlas.
KLM tiene un programa para que los viajeros con escalas largas puedan compartir con un local en Ámsterdam

Ámsterdam

No es el aeropuerto de Ámsterdam per se el que ofrece actividades a los viajeros en espera, sino la aerolínea favorita de los locales: KLM. Si se hace escala en Ámsterdam en un vuelo de KLM, la aerolínea se asegurará de que los viajeros no se aburran en la sala de espera.

La aerolínea tiene un programa llamado «escala con un local». Los pasajeros solo deben llenar un cuestionario sobre sus intereses (comida, moda, cultura) y KLM encontrará a un local con quien realizar estas actividades en Ámsterdam.

El programa incluye el billete de bus de ida y regreso al aeropuerto, y la primera ronda de bebidas corre por parte de la aerolínea.

Exteriores del Aeropuerto de Hamad en Doha, uno de los más lujosos del mundo.
El aeropuerto de Doha es uno de los más lujosos del mundo, por lo que una escala allí no será una desgracia

Doha

La capital de Catar es otro ejemplo de cuando las aerolíneas locales tratan de marcar la diferencia para bien, consistiendo a sus pasajeros como pocas. Hablamos, por supuesto, de una de las aerolíneas más lujosas y completas: Qatar Airlines.

Si un viajero de Qatar Airlines debe hacer una escala de menos de seis horas en Doha, la aerolínea le ofrecerá tours gratis para conocer la ciudad y la facilidad para salir y regresar al aeropuerto sin la usual burocracia que conlleva salir de la capital.

Los tours recorren las principales atracciones culturales de Doha y una botella de agua para sobrevivir al desierto.

Kadıköy Moda es un barrio residencial de Estambul cada vez más frecuentado por su amplia oferta cultural.
La escala en Estambul puede estar llena de imágenes como esta

Estambul

Los visitantes fugaces de Estambul tienen a su disposición cinco tours diarios con los que pueden visitar lugares como la Mezquita Azul o el Hipódromo de Constantinopla mientras esperan a que su próximo vuelo despegue.

Valdrá la pena no solo porque los tours son gratuitos y más divertidos que ver el paso de las horas entre un vuelo y otro, sino también porque el aeropuerto de Ataturk es uno de los más concurridos del mundo.

a.
Ahora en portada